19 enero 2009

DECORACION CAJAS DE CARTON


Te pueden servir todo tipo de cajas de cartón, las más idóneas pueden ser las cajas de zapatos de bebés, de ropa interior, etc.

Vas a necesitar el siguiente material:

-caja de cartón
-cola blanca de carpintero
-papel de cocina
-pintura acrílica ("Americana")
-pintura "de dedo" dorada (Goldfinger)
-flores secas o detalles al gusto

Pasos que has de seguir:

1º. Comienza pegando, el papel de cocina, con un pincel grueso, desde los bordes de la caja hacia el interior.


Tienes que ir arrugando o pellizcando a tu gusto.


(yo me ayudo de unos palitos que voy metiendo entre el papel y la caja, y voy formando las arrugas a mi gusto).

Deja secar bien la cola.

2º. Después tendrás que pintar varias manos de pintura acrílica. Deja secar bien.

3º. Para finalizar, tienes que untar el dedo con un poco de pintura dorada y pasar por encima de las arrugas. Finalmente, cuando esté seca, puedes pegar el motivo que te guste en una esquina de la caja.

Aunque es opcional, queda mucho más rematada y mejor terminada, si forras la caja (por dentro) con papel adhesivo o cualquier otro.

La foto que adjunto, la ha decorado mi madre con esta técnica. En cuanto tenga la mia, la pondré también.

Puedes encontrar más ideas sobre cómo forrar y decorar cajas de cartón en:

http://decoradecora.blogspot.com/2008/06/cajas-de-zapatos-que-decoran.html
http://www.bricolageydecoracion.com/2007/01/como_forrar_caj.html

13 comentarios:

Mi sala de Lectura dijo...

Muy chula.
Pero tengo una pregunta la pintura acrilica la das con pincel?

Anabel dijo...

Si con pintura acrílica (Americana)y con pincel. La dorada se da con el dedo (viene en un tubito)

Vale dijo...

Me encantó la idea de las cajas, te quedaron muy bonitas! te invito a pasear por mi blog que es nuevito...tambien hago un poco de manualidades!besos.
valeymariano.blogspot.com

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Breen dijo...

¿Como hago para forrar el interior de la caja?

Isabel dijo...

Preciosa la caja, realmente queda espectaculat y se ve muy fácil de hacer. Lo probaré. Gracias por compartir.

Sonia dijo...

Me ha encantado la caja!! Te ha quedado preciosa! Enhorabuena por tus trabajos!!!

Eva dijo...

Preciosa la cajita! Yo también soy aficionada a decorar cajas de cartón y las utilizo muchas veces como envoltorio de mis regalos.
Ya que te gusta este tema te recomiendo una web que vende cajitas y complementos para decorar. Se llama www.selfpackaging.es
Hace poco hice un pedido para el baby shower de mi prima, las decoré y fueron la sensación de la fiesta!
Enhorabuena por tu blog y sigue así!

Trasto dijo...

He llegado aquí blogueando y como me gustan muchísimo las manualidades aunque lo tengo muy abandonado. Me quedo. La caja fantástica y jamás se me hubiera ocurrido que hicieras las arrugas con papel de cocina.
Un beso

Unknown dijo...

Hola soy de mexico, me encantan tus manualidades, una pregunta que es lo que llamas, papale de cocina,son las toallas ????


Gracias


Y me hago tu fan desde ahora !!!

ALF dijo...

Me encanta. Vaya manera más buena de aprovechar unas cajas de cartón

ARTE-SAR dijo...

Hola, soy nuevita en tu blog, me encantó, estaba mirando la cajita reciclada y me pregunto a que le llamas papel de cocina? es el papel que se usa para secarse las manos, para secar cuando ha caido agua? o es el papel mantequilla que se usa para el horno y otros? Disculpa la pregunta pero como cambian los nombres de un país a otro, por favor podrías indicarnos cual?
Muchas gracias .

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho el artículo, nos dedicamos a la producción en una fabrica de cajas de carton y nunca las había visto tan bonitas, enhorabueana