08 julio 2009

BANDEJA CRAQUELADA

Se ve que me gusta hacer bandejas de cristal, eh??
Pues sí, me gusta hacer trabajos en cristal y si además le añades que compré montones de bandejitas de este tipo... pues imaginate!!!

Concretamente ésta la he hecho con bastante prisa pues es para regalar a mi hermana. Hoy viajarán mis hijos mayores a su casa, para quedarse allí unos días con los primos y quiero llevarle este detalle. Espero que le guste.

Como se puede apreciar, a esta bandeja le aplicado dos técnicas:decoupage y craquelado.

Pasos que he seguido, (por si quieres hacer algo similar):

1º Recorta con cuidado las flores y pégalas por detrás de la bandeja con el medium especial para decoupage cristal. (Cuidado con las arrugas). Yo me ayudo con el dedo para estirar las que con el pincel son un poco rebeldes.Deja secar bien.

2º Después tienes que aplicar, con una esponjita, el líquido craquelador por toda la bandeja. Deja secar durante una hora aproximadamente. Si aplicamos la pintura acrílica, antes o después, de este tiempo, conseguiremos grietas más o menos finas. (más seco ---> más finas las grietas)

3º A continuación, has de aplicar la pintura acrílica (blanco roto), a golpecitos, con una esponjita sin insistir mucho porque levantarías el líquido craquelador.Pronto verás cómo empiezan a salir pequeñas grietas por toda la superficie.

4º Cuando se haya secado la pintura, aplica una pintura en spray de color dorado por toda la parte de atrás (como siempre).

5º Para finalizar le he rociado (por detrás) barniz acrílico en spray, para darle más protección.

La técnica como ves, es muy sencilla y tiene resultados espectaculares, sobre todo cuando le da la luz del sol porque se ven las grietas doradas. Os dejo un detalle de la bandeja donde se aprecia mejor.

Espero que os guste y os animéis a hacer algo similar... queda bonita para un regalo.
Hasta pronto... si me dejan los peques, je, je...

19 comentarios:

☼ Carolina ☼ dijo...

MARAVILLOSA!! ME ENCANTA!!
con tu explicación "parece" muy facil, pero sabemos q el tema del craquelado tiene su dificultad!!
TE FELICITO!!
cariños, desde Chile,
Carolina

Lanegin dijo...

Yo hice una con plata para navidad y tambien quedo preciosa, los dorados y plateados le dan un toque más antiguo, bueno es que a mi todo lo de "antaño" me chifla. Besotes artista.

cocinadepepe dijo...

HOLA ANABEL PASA POR MI BLOG TIENES ALGO PARA TI PASA AMI SEGUNDO BLOG PINCHA EN MI PERFIL Y LO VES, BUSCALO ESTA CON TU DIRECCION DE BLOG, JOSE LUIS

mariajose dijo...

amiga Anabel,para haberla hacho con prisas te ha quedado genial..
un abrazo desde MENORCA

charitenerife dijo...

Hola Anabel, la bandeja te quedo preciosa, bueno siempre haces cosas divinas. Espero que estés bien y el niño también. Un beso.

GLORIA dijo...

Anabel, precioso como todo lo que haces. Yo debo ser super torpe porque para mí el decoupage en cristal es dificilísimo, no tengo manera de controlar las arrugas, pero voy a probar con el dedo como tu dices, en cuanto al intercambio de servilletas me parece guay, lo único es que no se cuando podré tener todas las servilletas listas para mostrarlas.
Besitos y buen verano.
Gloria

Marisa Torres dijo...

ANABEL la bandeja te ha quedado estupenda, el craquelado lo bordas y te queda de fábula.El dorado le da un toque antiguo muy bonito.BESOS.

Unknown dijo...

Anabel mil gracias por pasar por mi lugarcito y si tu menina me ha inspirado la había visto hace un tiempo cuando estuve visitando tu blog, sólo que después por inconvenientes con mi pc( el famoso virus que circula por ahí), había perdido todas las direcciones, no recordaba donde la ví,la hice en base a mi recuerdo, pero ya mismo pongo en ése post que la ví en tu blog.
Gracias otra vez por pasar por el mío.
Luna

marianu77 dijo...

La verdad es que te quedan de cine Un besazo Guapa
Marian

Maramco dijo...

Que todas las técnicas te quedan de lujo y eso que la hiciste a la carrera. El dorado se ve espectacular, gracias por las explicaciones.

Saludos

Unknown dijo...

Preciosa un craquelado perfecto, un clasico que jamas pasara de moda.
Y eso peques que tal? ahora sin cole imagino que todo el dia jugando.
besitos

meugenia dijo...

Anabel,la bandeja preciosa eres una gran artista,el craquelado te queda muy bonito, no a todas nos sale igual y tu lo bordas.
Besos Maru

Claudia dijo...

Te ha quedado espectacular, parece un dibujo pintado a mano!

Rosana dijo...

Las bandejas te quedan espectacular, y el craquelado de maravilla, el que usas ¿es de uno o dos pasos?
Saludos.

carmenroque dijo...

Anabel te ha quedado precioso el craquelado a mi no me sale tan bonito, ah me gustaria itercambiar servilletas contigo en mi picssa puedes ver las que tengo besos Carmen
http://picasaweb.google.com/carmenroque45/ServilletasParaCambiar#

CHARO dijo...

Esta chuliisima.....un regalo precioso y lo mas importante lo has hecho tú.....besitos, Charo.

Ali_ dijo...

Sencillamente precicosa, el craquelado perfecto.

Carmen y Elena dijo...

esta preciosa.... y el craquelado .... esta perfecto... me gustan mucho todos tus
trabajos.... enhorabuena!!!
un besito!!!
Carmen.

Unknown dijo...

Maravilloso, es un taller perfectamente explicado ,muy agradecida, bendiciones