10 octubre 2010

Técnica servilleta entera (decoupage)

Ya hacía tiempo que no hacía decoupage y he querido decorar estas mini-jaboneras, bandejitas "deja-todo", o lo que queramos que sea, con la técnica de la servilleta entera.

Al principio sólo hacía decoupage con recortes que los iba integrando en el plato pero poco a poco y con ayuda de algunas amigas bloggeras me he ido animando a decorarlos con la toda la servilleta. Las primeras cuestan un poco, sobre todo hasta que das en el "tris", como se suele decir, pero después ya van saliendo mucho mejor.

Yo concretamente aprendí viendo el vídeo de Sandra, que aunque ella lo hace sobre madera la idea sirve también para el cristal, o al menos a mí me ha servido.

Desde aquí quiero darle las gracias, siempre tan amable contestando dudas. Como a mí me ha sido de mucha utilidad os dejo con el enlace a su vídeo tutorial (pincha aquí)







Menos la primera que mide 13x16 cms. las demás son pequeñitas 9x9 cms. aprox., con lo que se puede practicar, muy facilmente, esta técnica para después pegar la servilleta en dimensiones mayores.

Hasta pronto.
Anabel

21 comentarios:

Bego dijo...

Hola!, te han quedado muy bonitos y delicados, el primero me gusta mucho.

Saludos.

Cecilia - Titi dijo...

Se ven perfectos, te felicito.
Saludos,
Titi

María José dijo...

LO QUE no llego a ver es que tiene en el bol, parece algo sólido, yo las pego con el adesivo especial para servilletas, pero la verdad es que siempre queda alguna que otra arruga, de esta manera me parece mucho más fácil, gracias.

Besos

Supernovas dijo...

pero qué lindezas!!!! Son preciosas y seguro que en cualquier lugar queda genial. La primera me ha encantado!! no sé, la veo diferente con las piedras!!!Ahora miro el video, que seguro que aprendere mucho con el. Gracias pro dejarnos el enlace!!

Supernovas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra dijo...

Hola Anabel
Estas bandejas quedaron increíbles, los motivos que elegiste son preciosos!
Me alegra te haya sido útil el video.
Hay muchas cosas que quedan bien con la servilleta entera, fijate en mi última entrada la bandeja la hice con una servilleta redonda, y es importante, para mí, usar el plástico para alisar las indeseadas arrugas.
No sé si te lo comenté, para proteger el decoupage en vidrio y porcelana de los lavados, se le puede dar una mano de laca vitral transparente, eso lo protege un poco más.
Un beso grande, buena semana,
Sandra

liruvi dijo...

Hola Anabel te han quedado todas las bandejas muy bonitas.
Besos Liruvi

Sandra dijo...

Hola Anabel
Paso nuevamente para comentarte que acabo de ver en youtube que el video que hice ya casi tiene 2000 reproducciones desde el 3 de abril de 2010 que lo subí.
La verdad es que me alegra que a más de una le haya sido de utilidad, mi intención fue la de compartir una técnica sencilla pero no tan conocida entre las que nos gusta tanto el decoupage, y que muchas no difunden no sé por qué...
Desde este Buenos Aires bien primaveral, besos,
Sandra

Marisa Torres dijo...

ANABEL TODAS TE QUEDARON MUY LINDASSSSSSSSSSS.
BESOSSSSSSSS.

Unknown dijo...

Divinas, me encantan, están perfectas. A ver si me animo un día de estos y vuelvo a hacer algo de decoupage, eso si, con la servilleta entera, pero para eso tendré que estudiar primero ese tutorial.
Gracias por el enlace.
Un besote

las perlas de malva dijo...

Que trabajadora. Me encantan como te han quedado. Todas las servilletas son preciosas.

encar.bilbao dijo...

Te han quedado muy bonitas, todas, pero la rectangular, es preciosa la servilleta y claro tu trabajo perfecto, voy a ver el video
Un saludo

Rocío dijo...

Hola Anabel,cuanto tiempo amiga,que tal todo?
estas bandejitas de cristal te quedaron preciosas,te felicito por ellas.
Un beso

angeles alarcon dijo...

Hola Anabel
Los platos te han quedado preciosos,sobre todo por los motivos que has elegido de las servilletas,tan dsitintos y a la vez tan originales...¡
He visto el video de Sandra,y me parece muy bueno ver como se hace el cecoupe paso a paso y en directo...¡Tambien he leido sus sugerencias...¡
Besos.

Cecilia dijo...

Hola Anabel, también he hecho vidrio con servilleta completa, craqueladas, etc. para hacerla resistentes al lavado yo lo sello con resina de dos componentes. Para bandejas decorativas las sello con barniz o con el mismo pegamento para vidrio que es sellante.

Cariños desde Chile
Cecilia

Merche dijo...

Anable son preciosas todas, los anillos me encanta

besitos

Mª Reyes dijo...

Me encanta todo lo que haces, me he hecho seguidora de tu blog, que visito con frecuencia. Besos

Mari Carmen dijo...

Que bonitas, son todas preciosas, y con esa gracia que tienes haciendo todas las manualidades, mucho más bonitas.
Besos y feliz semana.

Vero dijo...

Esto se me había pasado! Pero que chulas son todas, la primera me encanta! Gracias por el enlace, me viene de maravilla porque mira que pruebo y no hay manera, demasiado delicado para mí Jajaja, lo miraré cuando tenga un ratico traquilo.

Besicos

El taller de Eliana. dijo...

Hola
Me gusta mucho tu blog. Hace tiempo que tengo ganas de probar con el decoupage y viendo lo que haces me entran mas ganas todavia. Es todo muy bonito.
Yo tengo un blog de arcilla polimerica http://eltallerdeeliana.blogspot.com te invito a visitarlo.
Me hago seguidora tuya.Saludos. Eliana

laciudadelfieltro dijo...

Me encanta como te han quedado los platitos. ¡Yo no soy capaz de que me queden sin arrugas!¿Qué pegamento utilizas?
Un saludo.