02 abril 2009

JUEGO DE BANDEJAS DECORADAS



Este juego de bandejas son de madera y están decoradas de una forma sencilla pero bonita.
Como decoración también quedan bien en cualquier rincón de casa.

Pasos a seguir:

1º. En primer lugar se lija un poco la bandeja, y se da una mano de imprimación, después otra de pintura blanca. Dejamos secar bien.

2º. Después se cubre, en este caso, con pintura acrílica en tono verde.

Esperamos un poco y cuando la pintura está "tierna", es decir, un poco seca por fuera pero todavía húmeda por dentro, se pasa algún objeto afilado (destornillador, puntero, etc.) y le vamos haciendo las rayas y dibujos a nuestro gusto, dejando así visible la pintura blanca que había debajo.

3º. Cuando está todo bien seco se barniza y dejamos secar de nuevo.

Entonces decoramos con algún tapete que nos guste. En este caso se ha utilizado el famoso "tapete platificado" de las tiendas de "todo a 100". Vamos recortando y pegando los motivos y flores del tapete a la bandeja.

4º. Para rematar el trabajo se llevan las bandejas a un cristalero para que nos pongan un cristal encima y así se pueda limpiar y utilizar sin ningún problema.

Una idea que sale bastante bien de precio y queda muy bien en casa o como regalo, os la recomiendo.

19 comentarios:

Didi dijo...

Nena te han quedado monísimas,las veo ideales para hacer un regalo útil,fino y sencillo.
¡Preciosas!,y el color me encanta.

Un besín.

Lanegin dijo...

Original y precioso trabajo, como dices, para un regalo es ideal, Besitos

Anita dijo...

Están preciosas, te han quedado geniales y la técnica es sencilla. Y gracias por tus comentarios, espero aprender de tus manualidades. Besos.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Pero que bonitas Anabel! y me dices a mi que tengo ingenio...anda que tú te quedas corta....!!!! Muy bonitas si señor!!
Feliz fin de semana guapa!!!

Decorín dijo...

Sin duda, te han quedado muy chulas y barato como a mí me gusta jajaja...

GARI dijo...

Me alegro de seguir tu pagina siempre se encuentran cosas originales. Felicidades

natalia dijo...

Que chulas!!! Mira que dan de si estas tiendas por mas que se las critique...

Unknown dijo...

Que bonita te quedaron y muy finas.
Ahora a mirar los tapetes de los todos a cien, que ideas se te ocurren
Un abrazo

Klaudia dijo...

Anabel te quedaron preciosas, se ven realmente lindas! y el paso a paso esta clarisimo, se agradece enormemente todo lo que nos compartes siempre!
muchisimos cariños

patri2 dijo...

te quedaron divinas, por cierto muy buesa idea lo de usar los manteles de plástico.
Estube ojeando tu tienda y creo que haces cosas divinas.

Analía dijo...

Una belleza!! Y justo en verde, mi color favorito. Que tengas un buen finde! beso

Mi sala de Lectura dijo...

Preciosas han quedado genial.
Besos

Marina Capano dijo...

que chulas como dicen ustedes!! besos

Mari Carmen dijo...

Anabel, las bandejas te han quedado preciosas, no había visto tu blog, pero lo seguiré tienes unos trabajos preciosos. Yo voy a intentar decorar tambien una bandeja para hacer una prueva antes de ponerme con una cajonera que quiero hacer, por si meto la pata no estropeo la cajonera.
Que pases unas buenas fiestas y descanses mucho, saluditos.

meugenia dijo...

Hola Anabel, las bandejas preciosas, ahora que estas por aqui , pasate por la tienda de todo a cien, que esta al lado del Lidl,hay cositas para poder hacer manualidades , que estan muy bien. BESITOS

PXLaura dijo...

Genial!!! me ha encantado esta labor!!! y estoy recorriendo tu blog y creo que me gusta todo!!!!!
Mis felicitaciones!!!!

Un saludo desde Argentina

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Pero que manos tienes..!!!!!!!! te devuelvo la visita que me hiciste y me he quedado con la boca abierta....!!!!!! enhorabuena por todos tus trabajos.

Besosssss

Lucía dijo...

Me encanta tu blog.Te he dejado un desafío en el mío.Besitos

CORES DA TERRA dijo...

Me ha encantado este trabajo.muy bonito

Bjs
Júlia