30 abril 2009

DISTINTOS JUEGOS DE BANDEJAS (CRISTAL)

JUEGO DE BANDEJAS (DECOUPAGE Y PAPEL DE ARROZ)



Este juego está realizado con servilleta y papel de arroz. Es muy fácil de realizar y tiene unos resultados muy agradecidos. Yo finalmente he optado por dejarlo tal como se ve en la foto (transparente) o también se puede dar, después de poner el papel de arroz y dejar secar, una mano de pintura acrílica del color que nos guste.

Estas bandejas/platos son pequeñitos (26x12 y 15x11 cms.), en una entrada o en un aparador quedan geniales para depositar pequeñas cosas como anillos, llaves, etc.

Pasos que he seguido:

1º Recorta con cuidado las flores y pégalas por detrás de la bandeja con el medium especial para decoupage cristal. (Cuidado con las arrugas). Yo me ayudo con el dedo para estirar las que con el pincel son un poco rebeldes. Deja secar bien. Al menos 5 ó 6 horas.

2º Después tienes que pegar (también por detrás), con el mismo medium que para las servilletas, el papel de arroz, dejando siempre un saliente de papel de unos 2 ó 3 cms. por cada lado. Deja secar durante una o dos horas aproximadamente.

3ºPor último, cuando se ha secado el papel de arroz, lijamos suavemente los bordes con un taco de lija para que queden perfectamente limpios de papel los bordes de la bandeja. Se puede ver cómo se realiza este lijado en el siguiente vídeo.

Ah!! olvidaba decir que finalmente le he rociado (por detrás) barniz acrílico en spray, para darle más protección.



JUEGO DE BANDEJAS (DECOUPAGE Y CRAQUELADO)




Os muestro mi último trabajo en decoupage, que por cierto, aunque lo tenía previsto, me daba mucha pereza empezar ya que tenía otras cosas "en mente" para hacer...


menos mal que con la excusa de los intercambios, tengo que hacer esta semana cositas nuevas para enviaros a quienes os habéis prestado a hacerle algún trabajito vuestro a David (mi futuro retoño).

Como se puede apreciar, a este juego de bandejas/platos de cristal le aplicado dos técnicas:
decoupage y craquelado.

Pasos que he seguido, (por si quieres hacer algo similar):


1º Recorta con cuidado las flores y pégalas por detrás de la bandeja con el medium especial para decoupage cristal. (Cuidado con las arrugas). Yo me ayudo con el dedo para estirar las que con el pincel son un poco rebeldes.
Deja secar bien. Al menos 5 ó 6 horas.



2º Después tienes que aplicar, con una esponjita, el líquido craquelador por toda la bandeja. Deja secar durante una hora aproximadamente. Si aplicamos la pintura acrílica, antes o después, de este tiempo, conseguiremos grietas más o menos finas. (más seco ---> más finas las grietas)

3º A continuación, has de aplicar la pintura acrílica blanca (a golpecitos) con una esponjita sin insistir mucho porque levantarías el líquido craquelador.
Pronto verás cómo empiezan a salir pequeñas grietas por toda la superficie.

4º Cuando se ha secado la pintura, aplica una pintura en spray de color dorado por toda la parte de atrás (como siempre).

5º Para finalizar le he rociado (por detrás) barniz acrílico en spray, para darle más protección.


La técnica como ves, es muy sencilla y tiene resultados espectaculares, sobre todo cuando le da la luz del sol porque se ven las grietas doradas. Os dejo un detalle de la bandeja donde se aprecia mejor.




Besos a todas.
Anabel

29 comentarios:

Reme dijo...

Hola Anabel:
Te han quedado preciosas las bandejas. Yo también hice dos platos craquelados pero me queda por barnizarlos. Pronto los pondré en mi blog.
Un bico.
Reme.

Lanegin dijo...

Que bien te queda el craquelado, me encanta !!
Te mando un correo para lo del inter de David.
Un besote

Aida dijo...

Te quedo hermoso,el craquelado me encanta.
Voy a intentarlo, despues te cuento el resultado.
Cariños.Aida.

meugenia dijo...

Hola Anabel , estoy ya con el juego de cuna de David , me falta por hacer la almohada ; Las bandejas preciosas y lo bien que vienen para dejar cositas ,el craquelado perfecto , como todo tu blog . Besitos

marianu77 dijo...

Haces que parezca facilisimo Desde luego a ti te quedo GENIAL
uN BESO
Marian

Decorín dijo...

Estoy de acuerdo con todas ellas, el craquelado es perfecto, los motivos muy bonitos, en definitiva un conjunto de platos muy elegante. Un saludo, y enhorabuena que no sa´bia que estabas esperando un retoño....si lo has mencionado se me ha pasado por alto! Saludos guapa.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Te han quedado unas bandejas lindísimas!
Anabel te acabo de enviar un mail ya me dirás....
Muchos besos guapetona!

Didi dijo...

¡¡Han quedado preciosas!!,y el craquelado muy finín.

Besos.

Angelines Artero dijo...

Hola Anabel, me encantan tus trabajos de decoupage, tengo una lechera antigua que me gustaría decorar con esta técnica, donde compras los materiales para hacerlo?, yo tambien vivo en Zaragoza, y las dos tiendas que yo antes compraba material de manualidades han cerrado. Espero tus noticias Besos Angelines

GARI dijo...

Hola Anabel, están preciosas, te quedó fenomenal el craquelado, lo dicho eres una manitas. Un beso

patri2 dijo...

¡te quedaron divinas¡ ¿lamina o servilletas? de cualquier forma te quedaror muy bonitas, por cierto,mandame tu dire a mi email para mandarte el gorrito que le hice a David.
Muchos besotes.

natalia dijo...

Que bonitas!!! me encantan las de papel de arroz.

Ana Belén dijo...

Te han quedado genial. Especialmente, me gustan las que están craqueladas porque nunca he hecho y siempre me he preguntado cómo se harían. Gracias por darnos las pautas. Sólo una pregunta, el craquelador es especial para cristal o vale cualquiera; supongo, que será de una fase.
Besos.

Didi dijo...

Estas bandejas nuevas también son una monada,un acabado perfecto y un dibujo muy chuli.

Un beso guapa.

meugenia dijo...

Pues no se cual me gustan mas , estas ultimas estan divinas , nunca he trabajado con papel de arroz , tengo que probar . Besitos aNABEL

viky-patch dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog, y te puedo asegurar que los trabajos són perfectos un saludo....

Aida dijo...

Te quedaron hermosas!! Me vi el video, ahora tengo que probar.
Cariños.Aida.

El-rincon-de-mis-hobbys dijo...

Primera vez que te visito, y he quedado impresionada gratamente de tus trabajos, me parecen muy lindos, la eleccion de los papeles, los colores, etc., manejas muy bien la tecnica.
Felicitaciones.
Saludos cariñosos de Chile.

Marisa Torres dijo...

ANABEL hoy que me puedo meter en tu blog sin problemas ,te voy a comentar lo que no he podido estos días.Las bandejas te han quedado divinas...
me ha gustado mucho las que van hechas con papel de arroz pues nunca las he hecho así y tenía en mente hacer unas que compré y con tu explicación magistral no tendré problemas...GRACIAS MAESTRA...
FELICIDADES POR TU FUTURO RETOÑO,no sabía que estabas embarazada,y me alegro mucho.
FELIZ FIN DE SEMANA Y BUEN DÍA DE LA MADRE.
BESITOS.

Anónimo dijo...

Preciosas y el craquelado perfecto.Con cariño Vicky

Toñi dijo...

Me encantan como te han quedado,son preciosas.Mi blog cumple un añito y hay sorteo.Besos

mariajose dijo...

amiga Anabel,preciosas bandejitas y perfecto tutorial muy practico ..
un abrazo desde MENORCA

Mari dijo...

Las bandejas te han quedado preciosas y el craquelado magnifico felicidades.
Feliz dias de la madre.
Un beso

Maramco dijo...

Encantas con tus trabajos y amplias explicaciones. Las bandejas craqueladas están muy pero que muy bonitas. Tengo un mimo para ti en mi blog: http://variosvirtuales.blogspot.com/

Saludos

GLORIA dijo...

Que chulas te han quedado, yo he hecho alguna cosilla de craquelado en cristal pero no me quedo ni parecido, igual algún día lo intento de nuevo.
Cuidate mucho, besos
Gloria

Anónimo dijo...

hola anabel, yo principalmente me dedico al scrapbooking, y me preguntaba si este papel de arroz que usas serviria ( si es libre de acido y eso) y en tal caso donde lo puedo comprar. Un saludo

creativa36 dijo...

voy a tratar de hacerlo en un platon pero tu tiene una habilidad increible te felicito .

helencreaty1 dijo...

waw amiga tienes un blog muy bonito,me encantan mucho tus trabajos,eres toda una maestra de manualidades, las bandejas te han kedado super lindas,y gracias por la explicacion que haces de cada trabajo,a mi me gustan las manualidades como a ti, y quiero hacer una bandeja,ya sea este año o el ke venga, pero de ke la hago la hago y con tu explicacion ,ya no tengo duda, justo estaba buscando " decoupage en vidrio" y encontre tu blog , gracias amiga por compartir lo ke sabes con nosotras ,
saludos desde peru
helen

Meli Ros dijo...

Esto está hermoso, una pregunta, qué pasa si deseo lavar el cristal y se moja la lámina por detrás, no se levanta la misma?

Saludos.