21 septiembre 2009

PLATO DECORADO CON PAN DE PLATA

Este plato/bandeja decorativa es muy fácil de hacer. Sencilla pero muy "resultona".
Ideal para decorar nuestra casa o para regalar.
Materiales empleados:
recipiente de cristal
rotulador permanente negro
Plantillas impresas en folio
mixtion (adhesivo para doradores)
Pan de plata
goma laca
pinceles
pintura negra brillante en spray
PASOS A SEGUIR:
1º Comenzamos seleccionando los motivos que queremos imprimir (yo los he encontrado en internet) y los vamos pasando al plato con el rotulador permanente. Recuerda que el pan de plata se pega por la parte trasera del plato y el rotulador lo empleamos en la delantera.



2º Una vez dibujados los motivos los perfilamos con pincel suave y rellenamos con el adhesivo para doradores (mixtion). Al principio tiene un color violeta claro y conforme se va secando se vuelve transparente. Al cabo de unos 20 min. ya está mordiente.
Iremos poniendo con suavidad las láminas de pan de plata. Las iremos dejando encima de los motivos y repasando con suavidad para que queden bien adheridas. Los sobrantes se quitan con pincel (de cerda más fuerte). Limpiamos bien de virutas la parte trasera del plato con un paño húmedo.


3º Aplicamos una mano (con pincel suave) de goma laca, justo por encima de los motivos para que quede bien fijado el pan de plata.

4º Retiramos los restos de rotulador con alcohol.

5º Rociamos la bandeja por detrás con dos capas de spray negro brillante. Dejar secar bien.

6º Finalzamos limpiando bien los bordes con una lija de taco.

También se puede realizar con pan de oro, con pintura roja, blanca, etc. Cualquier variante puede quedar muy bonita.
Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima.
Anabel

20 comentarios:

marisa desaztre dijo...

Me gusta y el proceso no parece difícil. Habrá que probar:). Bezozzzz.

Unknown dijo...

Me gusta es muy bonita y fina.
Que bueno ver que tienes tiempo para hacer cosas tan xulas
besitos

Sil. dijo...

Hla anabel!!!
amiga muy lindas tecnicas...
Te dejo besotes para vos y tu bebé que debe estar grandote, no?
Con cariño, Sil.

Merche dijo...

Te ha quedado precioso y el paso a paso genial

Besitos

Chany dijo...

Que bonito trabajo, que trabajo pero, que buen resultado, te dejo un abrazo todo está precioso!!

Chany.-

CHARO dijo...

¡¡EL RESULTADO ES FANTASTICO !! muy bonito..besitos.

encar.bilbao dijo...

muy bonito, y con ésa explicación se llena de posibilidades, gracias

Mariló dijo...

Te ha quedado genial........... y con esas explicaciones parece hasta fácil.........
Besitoooooooooooooooooos

Reme dijo...

Te quedó estupendo el plato, Anabel. Felicidades.
Reme.

Ana Belén dijo...

Qué cosa tan sencilla de hacer y menudo resultado tan espectacular, Anabel.
Besos.

Gloria dijo...

Hola Anabel!!te felicito un trabajo muy elegante.
He intentado hacer un cenicero con lata(como explicas en tu bloc)pero no me ha quedado bien,no deja de ser un experimento por mi parte.
Con tu permiso lo enseñare en mi bloc.Gracias.
Un abrazo!!!!

Claudia dijo...

Me encanta y parece sencillo.
Qué ganas de probar!

Teresa Bravo dijo...

Precioso resultado anabel,creo ke lo hare.Un besito
Tauro

Mar Varela dijo...

Que bonito y que fácil parece explicado por ti... a ver si me animo con lo que me gustan estas cosas...
Un beso

Mar Varela dijo...

Ah, te he enlazado para no perderte de vista...

Unknown dijo...

Hola Anabel, me ha encantado el resultado. Otra cosa que me apunto... ya no me caben en la lista.
Besos,

Coté dijo...

Que platito mas lindo!!, gracias por compartirlo!!
Cariños

Marisa Torres dijo...

EL PLATO TE HA QUEDADO EXPECTACULAR,ES UNA TÉCNICA SENCILLA PERO MUY RESULTONA.YO TRABAJO MUCHO CON PAN DE ORO, PLATA......ETC.
BESOS.

Unknown dijo...

Hola! Soy Carmen de http://revesdesjumelles.blogspot.com/
Otro trabajo espectacular. Enhorabuena
te he dejado en mi blog un premio que me han mandado y me ha hecho mucha ilusión porque para mí era el primero.
Gracias por todo.!!!
Carmencita

GLORIA dijo...

Anabel, no paras de innovar y de enseñarnos materiales y cosas nuevas, ¡¡que guay!! eres genial, ENHORABUENA.
Besos
GLORIA