21 noviembre 2013

Marco/espejo con papel aluminio

Aquí está otro típico espejo malma decorado con papel de aluminio (del que tenemos por casa). Como muchas sabéis este es el famoso  y barato (1,99 €) espejo que se puede comprar en IKEA, con el que puedes hacer infinidad de variantes ...

Te explico el proceso de cómo yo lo he realizado,  por si quieres hacer uno (es muy sencillo):

Quitamos el espejo para trabajar mejor y pintar con más precisión los huecos del marco. Con un cutter o algo similar lo quitarás sin problemas ya que viene pegado simplemente con silicona.



Lija suavemente la superficie y da una manita de imprimación. Deja secar. Lijamos de nuevo.

Da un par de manos de pintura plateada (por delante y por detrás). Deja secar bien.

Ahora es el momento de coger un trozo generoso de papel de aluminio e impregnarlo con pintura negro o betún negro de zapatos.
Aquí puedes ver los pasos:



cortamos a trocitos (cuadrados, triángulos...) del tamaño y forma que más te gusten.
Hacemos unas pruebas de tipo de pega en cartón. Una está realizada con pegamento de barra y la otra prueba con cinta de doble cara.

Finalmente me decanto por cinta de doble cara pero es cuestión de gustos.
Puedes pegar los trocitos de papel de aluminio por todo el marco, sólo por los bordes, en dos bordes... como prefieras.

Impregnamos bien de purpurina plateada entre los huecos que quedan y extendemos y aplastamos bien con un piel de cerda dura.




Yo, en este caso he decorado sólo dos lados del marco pero puedes hacerlo como más te guste.
También existe la posibilidad de rematar las líneas interiores con plomo adhesivo.

Para finalizar rociamos con barniz en spray y pegamos el espejo que quitamos inicialmente.
Al natural queda muy bonito y brillante.

Una buena idea para regalar estos días.
Si te animas y haces uno similar me puedes enviar la foto y la pondría en esta entrada.

Hasta pronto.
Anabel

19 comentarios:

RESTAURACION, PINTURA DIVINA¡¡¡ dijo...

MONISIMO¡¡¡¡

Supernovas dijo...

Flipada me dejas!!!! pero qué bonito!! y desde hace siglos tengo un par de espejos iguales, esperando a ser decorados, pero como no me llego a decantar por algo.. ahi siguen esperando.

Y dices que con betun de zapatos? no sabia yo que eso servía para manualidades!! lo que una aprende contigo.

Y otra pergunta, cuando dices de echar la purpurina,de la cinta de doble cara.... osea, ponermos cinta de doble cara por el espejo y al poner la purpurina ya se supone que debe de pegarse, imagino.
Jo.. es que me ha encantado y como tengo todos los materiales... lo que no tengo es tiempo, pero se ve rapido y facil.

muchisimas gracias!!!

maite etxeberria dijo...

Me ha gustado mucho la idea deutikizar el papel de aluminio para hacer estas cosas. El marco queda precioso. Besos.

Anabel dijo...

Hola,
Sí es todo tal como dices,
Suerte!!!

Unknown dijo...

Que bonito te ha quedado!
Visita nuestro blog
http://karykelly.blogspot.com.es

Piolmar dijo...

¡Me ha encantado tu blog! tanto es así que tienes un premio esperándote en el mío http://elblogdemarypiolmar.blogspot.com.es/. Una fantástica idea para regalar éstas navidades ahora que están los tiempos tan achuchados. Un beso y espero que te guste el premio.

kiselbri dijo...

Muy buena sugerencia y el resultado queda muy bonito. Intentaré hacerlo pero no en un marco para ver el resultado.
Muchas gracias por compartir.
Buena semana.

Unknown dijo...

Guau! Qué diferencia! De algo en serie pasaste a algo super original.

Vistiendo Sueños dijo...

Me encanta tu blog, lo acabo de descubrir y estoy venga a navegar por el con la boca abierta, está lleno de maravillas, eres una artista!

Te invito a visitar mi blog, es nuevo, soy nueva en las manualidades... pero poco a poco se irá llenado.

http://dejando-volar-la-imaginacion.blogspot.com.es/

Gracias!!!! y besosss

Joana dijo...

Que lindo trabalho! adoro reciclar e reformar móveis e você tem um blog muito inspirador, parabéns.

Unknown dijo...

Nos encanta las ideas originales que tienes, en nuestro blog puedes encontrar algunas más :) http://blog.regalamos.es/

Coté dijo...

Que magnifica idea, muchas gracias por compartirla!
Un abrazo

youssef kabbaj dijo...

Me dio grandes membrillos, , me siento muy en juego! gracias de antemano
Abordo un buena ya ocupó un sitio como este
http://le-couscous-marocain.com

Fer y Mari dijo...

Me encantó este espejo es preciosa la técnica ideal, pues a ver si hacemos algo con tu idea es genial en nuestro blog http://forjaideas.blogspot.com.es/
Por favor sería un placer los visitaras y nos dieras algún que otro consejo
Enhorabuena!!!

Unknown dijo...

Es una maravilla lo que haces.
Cualquier material que necesites te recomiendo la siguiente página web.
Buen sevicio y buenos precios:
http:\\www.hiperoffice.es

Unknown dijo...

Nos encanta lo que haces, te seguimos desde ya. El espejito te quedó preciosisisisimo. Te dejamos nuestro blog por si quieres pasarte, además ahora estamos de sorteo www.con20deditos.blogspot.com , te invitamos a que participes, a ti y al que quiera, claro. Besos

Tutorial de Artesania dijo...

Ha cambiado radicalmente con tu trabajo y le otorgaste mucha elegancia. Felicitaciones.

CRKB IT SOLUTION PVT LTD dijo...

I always look forward for such nice post & finally I got you. Thanks for sharing this content.
CMS and ED
CMS ED Course


Very informative article. Keep writing such nice post
Taxi Services In Greater Noida

Delhi Hair Fixing dijo...

Such a great post, I hope you will share more information about this blog.
We are expert in Best Hair Patch in Delhi, hair bonding and clipping system at the most affordable rates if you worry about your Hair Fall, Baldness etc. To Contact us call on +91 9873152223.
Hair Replacement For Men