19 mayo 2009

CARACOLES FLORIDOS (Colgante decoupage)

El otro día estuve viendo los colgantes que ha hecho Piluki y quede encantada con la idea y me dije, qué lástima que no viva en la costa para tener a mano alguna concha y hacerme alguno!!!
Pero me acordé que en el jardín de casa siempre hay montones de conchas de caracol tiradas por el cesped... y me dije: ésta es la mía...

Así que me he puesto manos a la obra y he terminado hoy tres colgantes-caracol.

Pasos que he seguido:
1º Seleccionar conchas enteras y con buena forma. Lavar bien por dentro y por fuera.

2º Hacer un agujero para el cordón con un taladro. Con mucho, mucho cuidado...

3º Aplicar directamente pintura acrílica por todo el caracol. Dejar secar

4º Recortar el motivo que nos guste de la servilleta (quitar las dos capas finales) y pegar directamente al caracol con el medium o cola que utilizamos habitualmente.
Dejar secar.

5º Dar varias capas de barniz. Da mucho brillo el barniz que se emplea para el fimo o si no tenemos se puede utilizar laca de uñas transparente (seca rápido y queda muy protegido).
Dejar secar.

6º Pasar el cordón o cinta que nos guste.

7º A DISFRUTARLO.

Espero que os guste.
Os vuelvo a decir que la idea original es de Piluki, y podéis ver los colgantes en su blog.
Son preciosos y muy bien trabajados.
Gracias Piluki por permitir publicar mis colgantes.
Besos.

19 comentarios:

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Ohhhhhh..te han quedado preciosos!!!!
Son muy originales. Gracias por todas las ideas que nos ofreces.
Un abrazo desde Tenerife.

GLORIA dijo...

Pero bueno Anabel es que no piensas parir nunca o ¡qué!...ja,ja,ja...ya veo que mientras tanto no puedes parar de hacer cosas, una idea extupenda, que sepas que pienso copiarte pero con caracolillas marinas, que para eso soy de la costa.
Besitos y cariños
GLORIA

Didi dijo...

Una idea muyyyy original,me han gustado mucho.

A ver si el bebé se decide y sale a conocer el mundo exterior jeje.

Besitos guapa.

GARI dijo...

Una monada Anabel, muy "chulis".

MARIA DEL CARMEN dijo...

QUE CHULOS ESTOS COLGANTES!!!
ANABEL MAÑANA SIN FALTA VOY A CORREOS Y TE ENVÍO CERTIFICADO UN PEQUEÑIN ACOMPAÑANTE QUE HE HECHO PARA DAVID CON MUCHO CARIÑO, ESPERO QUE LLEGUE PRONTO!
YA NOS DIRÁS SI HAY ALGUNA NOVEDAD
BESOTES GUAPA!!

Lanegin dijo...

Eres un genio, han quedado de maravilla. Ya me parecia a mí.... eso de que eran tus últimas manualidades.... jejeje !!! un beso artista.

meugenia dijo...

Te han quedado preciosos, muy buena la idea, me alegro que sigas haciendo cosas, asi la espera es mas llevadera. Besos Maru

Piluki dijo...

Preciosos los tres. Besos y enhorabuena, ya que acabo de leer que estás embarazada. Que todo vaya muy bien.

Eva dijo...

Anda vaya idea!!! Está genial

janil dijo...

Oh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tini dijo...

Que bonitos tanto los caracoles como la cajita que idas!!! me encanta reciclar cosas sigue ai y espero me perdones si te copio alo jajaja saluos!!!

Ali_ dijo...

Anabel esta idea de los caracoles me chifla!!!!!!!!!!! me encanta!

Encarni dijo...

Hola felicidades por tu trabajo decopage, me encanta. Saludos desde Granada Encarni

Maramco dijo...

He quedado impresionada de ver tan lindos colgantes, es que si no dices que son caracoles corrientes, me imagino que ya vienen listos.

Enhorabuena por el bebecito y por ti. Ya habrá tiempo para muchas cosas, que yo tambien llevaba un mes sin tiempo, pero aqui estoy deseando lo mejor para ti y tu pequeño.

carmenroque dijo...

Pués te han quedado muy originales y bonitos ya estoy yo mirando tambien en mi jardin a ver si encuentro algún caracol grande para poder hacer uno saludos Carmen

EL RINCON DE CHELO dijo...

Es una idea estupenda y muy original!! seguro que la pondré en práctica, gracias por las explicaciones, besos

Chelo

FIONA dijo...

ay madre chiquilla no dejo de alucinar contigo que ideas y que imaginacion ,solo me falta que mis vecinos me vean recoger caracoles jajjaja ,siempre ando recogiendo lavanda ,romero ,las castañas salvajes que las seco ,los cartone de los huevos y to lo que veo me miran como si tuviera alfun sindrome raro jajajaaj ,preciosos lo colgantes

Marian dijo...

me parecen super originales esos caracoles y todos tus trabajos, felicidades.un saludo
marian

koloreskarmen dijo...

He conocido tu blog por casualidad navegando por google y me ha encantando, asique con tu permiso me quedo por aquí y te agrego al mío para tenerte conmigo.
Un saludo desde Salamanca