25 agosto 2009

PORTAVELAS ROMÁNTICO

Pues seguimos con el reciclaje!!!
en este caso le ha tocado ser reciclada a una simple lata de atún, de las que tienen abre-fácil, así no quedan "rebabas" y evitamos el riesgo de cortarnos.
El procedimiento es muy sencillo:

1º. Limpiamos bien la lata y secamos. Rociamos pintura dorada en spray. Dejamos secar.
2º Aplicamos craquelador a golpecitos con esponjita (la mia está ya para el arrastre, le tengo tanto cariño que me da pena tirarla, je, je...), son ideales las que se utilizan para bañar a los bebés. Repartimos bien por toda la superficie y dejamos secar una hora aproximadamente.

3º Aplicamos con la esponjita limpia pintura acrílica beige por toda la lata (el interior lo dejamos dorado, como está). Ten cuidado en no insistir mucho con la esponja porque levantaríamos el craquelador. Pronto empezarán a salir pequeñas grietas. Dejamos secar.

4º Mientras se seca la pintura podemos ir recortando los motivos que nos gusten de la servilleta decorada. Nos deshacemos de las dos capas que trae debajo el dibujo y ... antes de pegarlos os comento un truquito que hace tiempo leí por ahí y no le dí importancia, ROCIAMOS CON LACA DEL PELO los recortes que vamos a pegar ya que así la servilleta no queda tan porosa, tiene más consistencia y no reblandece tanto, lo que hace que no se rompa con tanta facilidad al pegarla con el pincel.

5º Vamos pegando (con cola blanca diluída, medium servilletas, etc.) a nuestro gusto los motivos con mucho cuidado y con un pincel de cerda suave. Extendemos bien para que no queden arruguitas. Insistimos un poco más en los bordes para que queden bien adheridos a la lata. Dejamos secar. 6º Por último perfilamos los bordes, superiores e inferiores con pintura acrílica, en este caso yo he elegido verde para una lata y rosa para otra, y pintura acrílica dorada para el borde inferior en ambos casos. Rematamos el portavelas con pintura de dedo dorada (sutilmente) en los bordes superiores. También le he dado unas pinceladas de pintura dorada alrededor de los motivos florales.

Ya sólo queda estrenarlas en una cenita romántica...
Hasta la próxima.
Anabel

27 comentarios:

Toñi dijo...

Pero bueno tu no paras,donde encuentras el tiempo.Como estas?y tus peques?supongo que creciendo.Mis vacacione se terminaron y vuelta a la normalidad.Menudo calor hace aqui,con lo bien que estaba en la piscina de mi hermana,jaja.Llamame un dia.Muchos besos.

Vicenti dijo...

Que buenisima idea!!y además te han quedado preciosas,muy bien explicado,te lo agradezco mucho,porque yo de esto no tengo ni idea,pero con tus explicaciones voy a ver si me atrevo hacerlas,besos

CHARO dijo...

UNA IDEA CON MUCHA LUZ!!!...TE han quedado ¡¡MUY BONITAS !!!...besitos.

mariajose dijo...

amiga Anabel,este trabajo es genial,con la de latas que tiramos a la basura al cabo del año,si las reciclaramos todas seria fantastico...felicidades por esta idea...
un abrazo desde MENORCA

Marta dijo...

De lujo, sencillamente de lujo.
Enhorabuena, besitos

Unknown dijo...

Hola Anabel, cuando ví tu entrada hoy me ha causado mucha gracia pues suelo utilizar las latitas como portavelas pero así como vienen y en casa me hacen bromas con éso de "y, cuándo las vas a pintar?", pues a casi todo le cambio la cara.
Besos
Luna

marisa desaztre dijo...

Qué pocas cosas son basura si hay unas buenas manos y una cabeza creativa. Felicidades porque te han quedado preciosas.
Bezozzz.

Mar Varela dijo...

Que maravilla lo que se puede hacer con una lata de atún, y el pisapapeles me encanta, pues para no tenerte muy perdida te voy a poner en mis blogs favoritos para venir más a menudo..
Un beso

Miguel dijo...

Hola Anabel, cuánto tiempo. Que tal tú bebe, supongo que comiendo, durmiendo y creciendo, como debe ser. Se aprende mucho de ellos, ya veo que tú descubriste las esponjas.
Muy original lo realizado con las latas, con todas las que tiramos y todo lo que se puede aprovechar.
Besos.

Unknown dijo...

Bonitas muy xulas y el craquelado con la esponja para el arrastre te queda precioso
Besitos

BEATRIZ (REGALOS HECHOS A MANO) dijo...

preciosos todos los trabajos

Felix y Raquel dijo...

!Que buenísima idea!!!!
desde luego me quito el sombrero porque estas que no paras y lo haces todo muy bien.
Intentare copiarte la idea.
Besines

Marisa Torres dijo...

Me ha fascinado este reciclaje que has hecho con las latas de atún, nunca se me hubiera ocurrido esta idea tan buena,también me ha encantado lo de la laca del pelo para el decoupage.HAS TENIDO UNA IDEA MU LUMINOSA.
MUCHOS BESOS Y MUCHA FELICIDAD PARA TÍ Y TU FAMILIA.

Unknown dijo...

Vaya preciosidad que has hecho de una cosa tan simple como es una lata.
No paras... Besazos a tus peques.
Un abrazo desde Zaragoza:
Carmen
http://revesdesjumelles.blogspot.com/

Celes :) dijo...

Gracias por el tutorial! Y te felicito porque es un trabajo hermoso.
Buen jueves :)

EL RINCON DE CHELO dijo...

Menuda idea tan buena has tenido!! ahora que me estoy "viciando" con el decoupage segurito que la pongo en práctica, besss

Chelo

marisa dijo...

Qué gran idea, lo bonito que te ha quedado el portavelas, con una simple lata de atún, genial!!!
Felicidades!!!

Ángel dijo...

Anabel, primera vez que te visito y me he quedado maravillada, tantas cosas bonitas que haces y además tienes la generosodad de compartir los paso a paso, eres un encanto.
Te sigo
Un abrazo
Angel

Ángel dijo...

Anabel, primera vez que te visito y me he quedado maravillada, tantas cosas bonitas que haces y además tienes la generosodad de compartir los paso a paso, eres un encanto.
Te sigo
Un abrazo
Angel

Rosana dijo...

Hola Anabel
Muy buena idea, te quedó maravilloso.
Saludos

FIONA dijo...

que wenisima idea ,jamas pense en reciclar unas latitas ,me encanta el reciclaje y tu blog con tu permiso sigo tus maravillas felicidades

PXLaura dijo...

Simplemente FANTASTICO!!!
Me encanto!!!!

encar.bilbao dijo...

muy bonita idea, y con un reciclado de algo tan habitual, gracias

Ali_ dijo...

Dixx estaba mirando el porta velas y estaba pensando... ``esto no seran latas de atun, verad?´´. Jajaja que imaginacion tienes Anabel, esta idea seguro que la pogo en practica, necesitos cacharitos para guardar pequeñas cosas.

Gracias por tus explicaciones en cada uno de tus trabajos.

Muá

Ali_

carmenroque dijo...

Anabel te han quedado muy bonita estos portavelas igual te copio la idea si no te importa claro besitos Carmen

Esperanza dijo...

y que te puedo decir he llegado no se como a tu pagina y es asombroso todo lo que elaboras te felicitoooo

Adriana dijo...

Qué gran idea, amiga!!. También soy de las que guardan estas latitas de atún, da pena tirarlas..
Me has dado una idea fantástica. Gracias!

Saludos.