22 agosto 2009

PISAPAPELES DECORATIVO


Este es un ejemplo de cómo hacer cosas sencillas con materiales muy comunes. Lo he realizado con la misma técnica que el portalápices que os enseñaba en la entrada anterior.

Como ya os decía, el paso a paso es muy sencillo, por eso me voy a ahorrar las explicaciones... una imagen vale más que mil palabras. Os dejo con un vídeo que he elaborado y subido a youtube.
Si tenéis alguna duda consultarme.

Los materiales empleados son:

Piedra "grandecita" (primero le he dado una mano de imprimación)
Rotulador permanente (para dibujar el diseño que deseamos que quede en realce)
Silicona caliente aplicada con pistola, (sirve glitter de relieve, cuerda pegada, etc (lo que se nos ocurra).
Cola blanca
Papel aluminio
Cera incolora y betún de judea (mezclados) o también sirve crema de zapatos marrón, negra, etc.

Haré más objetos con esta técnica... se me están ocurriendo montones de cosas para decorar!!!
Espero que os haya gustado.

Hasta pronto.
Anabel

20 comentarios:

Felix y Raquel dijo...

Anabel, me parece absolutamente !!!espectacular!!!!
ya probare a ver que tal, y te cuento jejejejej eres una artista .
Mil besos

Vicenti dijo...

Te felicito por tener tan buenas ideas y ponerlas en practica,te ha quedado preciosa y el portalapices tambien,besos

marisa desaztre dijo...

Una cosita que me llama la atención es que el papel albal se pone sin ninguna cola sobre la superficie a decorar y que la cola va encima ¿no? ¿y así queda resistente?.
Para experimentar: ¿y si en vez de con crema de zapatos se pinta luego con laca de bombillas? Buenooooo, que se me va la ollaaaaa, jajajjajajaj.

marisa desaztre dijo...

¡Jo! Pos no me ha salio medio comentario na má.
Bueno, el principio del otro tenía que poné que me gusta mucho lo clarito que han quedado las instrucciones y el buen resultado de la técnica.
¡Muchas gracias por el tuto!

Piluki dijo...

Qué bonito, te ha quedado genial, gracias por el tuto.
Besos

Anabel dijo...

Marisa,
si te fijas en el video justo antes de poner el papel de aluminio le hemos dado cola blanca (un poquitín diluída con agua) por toda la piedra. Pegamos el papel y justo en los remates-cortes por detrás de la piedra sí que le volvemos a dar cola para que queden bien cubiertos. Cuando está seca damos la patina con el betún.
Es muy fácil.

marisa desaztre dijo...

Para mí que era alguna imprimación o algo así. Tonta que está una, jajaja.
Gracias, wapa.

Marta dijo...

Anabel te ha quedado genial, con calma veré el video y a ver si me animo ha hacer algo.
Besitos

GARI dijo...

Muy bien Anabel, esta fenomenal, lo del video fantastico asi nos enseñas y nos das ideas. Eres igual que un libro abierto, siempre nos enseñas algo. Un besin

☼ Carolina ☼ dijo...

está muy lindo el pisapapeles, me gusta mucho!

Pasaba a dejarte un saludo y desearte buen fin de semana,

Un abrazo
c@
CarolinArtesanías♥

mariajose dijo...

amiga Anabel,un trabajo fabuloso..
facil pero chulisimo y gracias por el video..felicidades
un abrazo desde MENORCA

carmenroque dijo...

Muy bonito anabel yo tambien hice algo parecido pero en escayola con relieve besos

CHARO dijo...

Me parece ¡¡ UNA CHULADA !!! original y decorativo...buen fin de semana..besitos.

Nuria dijo...

Jo,me has dado una genail idea para mi proximo mercadillo solidario,pues en este recogi piedras del rio para hacer pisapapeles,pero no me quedo tiempo,te cojo la idea y en vez de hacerlos como pensaba probare estos....son muy chulos,un beso wapi.

Sil. dijo...

Hola anbel!!!
amiga que lindos trabajos... te das tiempo para todo...
Besos al bebé de la casa... debe estar re grande y hermoso...
Tengan linda semana... con cariño, sil.

encar.bilbao dijo...

Estupendo, original y un regalito barato...... muy buena idea
no he podido ver el video, me dice que hay error, lo intento en otro momento, gracias

meugenia dijo...

Anabel muy original y parece facil habra que probar, el video yo lo he visto muy bien.
Besitos

Ali_ dijo...

Dioxx que preciosidad!, m encanta esta idea, tambien prometo aplicarla Anabel. Eres la bomba con tus ideas jajaja.

Besines a ti y tus niños.

Ali_

Ali_ dijo...

Dioxx que preciosidad!, m encanta esta idea, tambien prometo aplicarla Anabel. Eres la bomba con tus ideas jajaja.

Besines a ti y tus niños.

Ali_

almaviro dijo...

vaya,no sabia de esta tecnica,pero me ha gustado mucho,felicidades por tus trabajos