20 febrero 2011

Malma decorado

Aquí está otro típico espejo malma decorado con servilleta. Como muchas sabéis es un recurso muy extendido y barato (1,99 €) que se puede comprar en IKEA, con el que puedes hacer infinidad de variantes ...si quieres ver muchas más ideas pincha este enlace


Te explico el proceso, por si quieres hacer uno (es muy sencillo):

1º Quitamos el espejo para trabajar mejor y pintar con más precisión los huecos del marco. Con un cutter o algo similar lo quitarás sin problemas ya que viene pegado simplemente con silicona.

2º Lija suavemente la superficie y da una manita de imprimación. Deja secar. Lijamos de nuevo.

3º Da un par de manos de pintura acrílica de color hueso (por delante y por detrás). Deja secar bien.

4º Elige los motivos que te gusten de la servilleta y separa las tres capas que trae, nos quedaremos con la capa impresa. Una vez elegidos los motivos los recortas con la mano con la "técnica del pellizco", es decir, rasgando con mucho cuidado la servilleta, a medio centímetro aprox. del contorno del dibujo.
Es importante que el fondo de la servilleta sea similar al fondo que hemos pintado el marco del espejo para que una vez los peguemos se integre perfectamente.

Cuando tengas los motivos recortados, pegalos con mucho cuidado al malma con un pincel de cerda suave. Yo los he pegado con medium decoupage (Artis Cromatica). Deja secar bien.

5º Con un rotulador negro permanente (de punta fina) pinta las antenas de las mariposas.
6º Da varias manos de barniz.
7º Por último, pega de nuevo el espejo con silicona o con algún adhesivo fuerte.

Así es sin decorar y los pueden encontrar en IKEA en este tono, en rojo y en negro.


Por cierto, hay un blog muy curioso donde hay montones de cosas de IKEA tuneadas con distintas técnicas, hay quien ha hecho con estos espejos un cabecero de cama muy original. Quieres verlo? pincha aquí

Hasta pronto.
Anabel

19 comentarios:

liruvi dijo...

Hola Anabel, ha quedado precioso el espejo.
Besos Liruvi

mese dijo...

Muy bonito y original.
Besos

Montsemi dijo...

Te quedó precioso, muy fino. Un besazo guapa.

Chica dijo...

Es una preciosidad, eso sí que es mejorar algo

lali dijo...

QUE BONITOOOOOO me encanta por que ademas el motivo de la servilleta es preciosa y super fina .
un beso

Ivanna abalorios dijo...

Me encanta!!!!!!!!!!!!!

EL RINCON DE CHELO dijo...

Te quedó precioso, muchas gracias por las explicaciones, precisamente iba a hacer uno yo esta semana para un regalito....veremos como queda, besos
Chelo

encar.bilbao dijo...

Que bonito dibujo, el malma te ha quedado estupendo, desde luego tienes toda la razón son baratos y el resultado suele ser muy bonito
Que tengas buena semana

Vero dijo...

Un espejito para soñar, me encanta!
Besicos

☼ Carolina ☼ dijo...

todo te queda bonito!!! esos malmas son geniales!!
besos y buena semana!!
c@

Xabi dijo...

te ha quedado de lujo
felicidades

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Muchisimas gracias Anabel por el tutorial,es muy util saber esta tecnica.
un besito ,y feliz semana

Cassie Jewels dijo...

Me he quedado con la boca abierta!
Es genial esta tecnica!

Saludos!

Marisa Torres dijo...

HOLA ANABEL!!!!!!!!!Un malma muy sencillo pero muy bonito.Gracias por el paso a paso tan bien explicado.
BESOS GUAPA.

MERMIX dijo...

Hola, guapa, veo que también eres de Zaragoza. Me quedo un rato por tu blog a dar una vuelta y te invito, si quieres, a que visites el mío...
www.lafuentedelapradera.blogspot.com
Besos.

Azul Cielo Taller de Artesanía dijo...

Me acabo de hacer seguidora.
Precioso blog y preciosas las cosas que haces. Apuntado para echar vistazo mas detenidamente.

Estas invitada:
http://azulcielotallerdeartesania.blogspot.com/

Un abrazo

Beli dijo...

me entanta como se le puede sacar partido a un marco cuanta imaginacion ya me gustaria tener cerca un ikea no se cuando haran el de valladolid seria lo mas cercano ya que una burgalesa como yo no puede ir tan a menudo
tambien me gustan las estrellas de resina bueno muchos besotes

Unknown dijo...

Te ha quedado maravilloso!!!! Te seguimos desde el curso mi negocio en internet

Unknown dijo...

Hola, Soy nueva en manualidades. Voy a participar en un mercado medieval vendiendo mis productos de aloe vera y queria hacer unos marcos con esta tecnica... Dónde comprar esos motivos tan lindos? esos motivos que has puesto son adhesivos? no entiendo miuy bien cómo lo has pegado...