08 febrero 2009

DECOUPAGE EN CARTON


Este es otro ejemplo de cómo decorar una sencilla caja de zapatos.

Le he pegado el motivo floral de una servilleta y después se ha envejecido con pintura dorada...

Este es el proceso que he seguido:
1º He reforzado con cinta de carrocero las esquinas y bordes superiores de la caja.

2º Le he aplicado una mano de gesso con rodillo para darle mayor imprimación a la caja, ya que era satinada y la pintura no "agarraría" muy bien.
3º Le he dado unas dos manos de pintura acrílica. Se puede dar con rodillo o con pincel... en este caso, he pintado en blanco y naranja (la tapa) y verde la caja.


4º Finalmente, se puede envejecer dando por las esquinas y bordes una pintura especial ("de dedo") de color dorado, antes de darle el barniz.

5 comentarios:

Decorín dijo...

Hola anabel, las cajas te quedan preciosas, todos tus trabajos me gustan, un saludo ☻

Marisa dijo...

Gracias por tu visita bonita y por tus palabras, la verdad es somos TODAS estupendas, jajaja. Tienes unos trabajos lindos y además con una instrucciones muy útiles.Te felicito y te mando un besote.

meugenia dijo...

Hola paisana yo vivo en Ciudad Real "35 años llevo ,aunque soy de donosti ; tienes cosas preciosas y las instrucciones utilisimas .besitos

meugenia dijo...

Pero !!bueno !! yo vivo en argamasilla de calatrava: digo siempre en Ciudad Real ,por que pienso que nadie sabe donde esta , el primer año de casados si vivimos alli y mi hija nacio alli, mi hijo nacio en puertollano , mi marido ha ejercido su profesion 37 años en puertollano . pues me has dado una alegria . muchos besos

meugenia dijo...

seguro las conozco jajaja ya me enterare mañana , el mundo es un pañuelo , te he agregado a mi blog . muchos besos