03 febrero 2009

DECOUPAGE Y CRAQUELADO

A esta bandeja/plato de cristal le aplicado dos técnicas:
decoupage y craquelado.
Pasos que has de seguir:

Recorta las hortensias y pégalas por detrás con el medium especial para decoupage cristal. (Cuidado con las arrugas).
Deja secar bien.
2º Después tienes que aplicar, con una esponjita, el líquido craquelador por toda la bandeja. Deja secar durante una hora aproximadamente.

3º A continuación, has de aplicar la pintura acrílica blanca con una esponjita sin insistir mucho porque levantarías el líquido craquelador.

Pronto verás cómo empiezan a salir pequeñas grietas por toda la superficie.
4º Por último, cuando se ha secado la pintura, aplica una pintura en spray de color dorado por toda la parte de atrás (como siempre).

La técnica como ves, es muy sencilla pero tiene resultados espectaculares, sobre todo cuando le da la luz del sol porque se ven las grietas doradas.

5 comentarios:

Mi sala de Lectura dijo...

Precioso

Anabel dijo...

Gracias. Iré haciendo más trabajos con esta técnica (es muy agradecida)

DitaFelt dijo...

Hola, muchas, muchas, gracias!! por la explicacion, espero pronto
hacer una bandeja tan linda como esta,Felicitaciones !!!
Bendiciones

DitaFelt dijo...

Hola, muchas, muchas, gracias!! por la explicacion, espero pronto
hacer una bandeja tan linda como esta,Felicitaciones !!!
Bendiciones

Alicia dijo...

Me parece estupendo tu blog y queria darte las gracias por compartir tus ideas y tutoriales.

Siempre me han encantado las manualidades y he hecho muchas manualidades infantiles con mis niños.

Cuando tuve internet conocí todo un mundo de posibilidades que antes no conocía y quedé fascinada.


Quiero darte las gracias porque acabo de terminar mi primera bandeja en decoupage gracias a tí.
La verdad es que no he sido capaz de pegar la servilleta sin arrugas, pero para ser la primera creo que no ha quedado del todo mal.

Muchas gracias.