02 marzo 2009

DECORAR CAJAS CARTON

Este es otro ejemplo de cómo decorar una caja de cartón.

Es un encargo que me habían realizado y que antes de enviarlo quería enseñaros.
La técnica es la que os enseñé del papel de cocina y cola blanca, en la otra entrada.
En este caso la he forrado con papel adhesivo de florecitas.
De todas formas, vuelvo a poner los pasos.
En primer lugar decirte que, te pueden servir todo tipo de cajas de cartón, las más idóneas pueden ser las cajas de zapatos de bebés, de ropa interior, etc.
Vas a necesitar el siguiente material:
-caja de cartón
-cola blanca de carpintero
-papel de cocina
-pintura acrílica ("Americana")
-pintura "de dedo" dorada (Goldfinger)
-flores secas o detalles al gusto
Pasos que has de seguir:
1º. Comienza pegando, el papel de cocina, con un pincel grueso, desde los bordes de la caja hacia el interior.Tienes que ir arrugando o pellizcando a tu gusto.
(yo me ayudo de unos palitos que voy metiendo entre el papel y la caja, y voy formando las arrugas a mi gusto).
Deja secar bien la cola.

2º. Después tendrás que pintar varias manos de pintura acrílica. Deja secar bien.
3º. Para finalizar, tienes que untar el dedo con un poco de pintura dorada y pasar por encima de las arrugas.
Finalmente, cuando esté seca, puedes pegar el motivo que te guste en una esquina de la caja.
Aunque es opcional, queda mucho más rematada y mejor terminada, si forras la caja (por dentro) con papel adhesivo o cualquier otro.
Espero que te guste.

28 comentarios:

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola guapa!
Muy buena la idea de la caja con papel de cocina!! te ha quedado guapísima!
Pero Anabel ,sin palabras me he quedado con tu Menina! es una preciosidad!!! desprende belleza y luminosidad!! Vamos que me encanta!!!
Ah! felicidades a la ganadora del sorteo .
Muchos besotes!!

Eva dijo...

Me encanta! Tengo que probarlo. Buscaré el tutorial en tu blog.
Preciosa de verdad!! Gracias

C dijo...

Preciosa! Vaya manitas tienes!


=)

patri2 dijo...

acabo de ver el tutorial de tus cajitas y me parece estupendo, yo que guardo todo tengo por ahí unas cuantas , voy a ver si pongo a ello y ya te contaré.Besos

Anabel dijo...

Patri2, cualquier duda que te surja, no dudes en consultarme. De todas formas, es muy fácil hacerlas, es cuestión de organizar las arrugas como a tí te guste.

Solo Country dijo...

precioso me encanto!

Mari Carmen dijo...

Hola Anabel!, primero tengo que pedirte disculpas por no publicar tú sorteo en mí blog, pero no he tenido tiempo, y como quedaban poquitos días pues ya no ha hecho falta, enhorabuena a la afortunada.
La cajita te ha quedado preciosa queda como si imitase a piel arrugada.
Un besito.

Didi dijo...

Me ha gustado,a ver si busco un día tiempo e intento hacer una.

Un beso.

meugenia dijo...

Les as dicho a tus padres quienes eran mis suegros, seguro nos conocemos el pueblo es pequeño .Besos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

No conoc'ia tu blog. Decirte que me ha fascinado y que he encontrado cosas maravillosas en 'el.
Un beso desde Tenerife.

Loli dijo...

Anabel, te ha quedado de lujo la caja!!!! es preciosa!!!!
Besinos y muchas felicidades a la ganadora del concurso !otra vez será!!

Aida dijo...

Hola, que buena quedo esa caja! Felicitaciones.

charo dijo...

Hola Anabel, me gusta mucha la cajita pero soy un poco torpe en esto de los Blogs y no localizo la entrada donde explicas como se hace....Por cierto enhorabuena a la afortunado en el sorteo....

Anabel dijo...

Salemsax, en la columna derecha donde pone MIS MANUALIDADES pincha la etiqueta que pone decorar cajas, hay tienes el tutorial.

Cualquier duda, me la comentas
Bss

ANA dijo...

Hola Anabel , no conocia tu blog y por tu conentario en el mio he llegado a visitarte .
Tienes trabajos muy bonitos y ademas explicas las tecnicas que haces , que guay ...felicidades y te pongo con mis blogs.....

anaire dijo...

hola anabel!!

preciosa tu cajita, a mi me encanta decorar con cajas y esta debe quedar perfecta en cualquier rincón de la casa..

feliz finde..besitos!

Klaudia dijo...

holaaaa! esa cajita te quedo realmente hermosa! que idea mas linda, me encanto, lo mismo que tu blog y las cosas que haces, te felicito!!!
un abrazo

Kriss dijo...

Hola wapa, es preciosa la caja me encanta como te quedó.
Pasate por mi blog de abalorios (http://krisspp.blogspot.com) que tienes unos regalitos.
Saludos

Martiola dijo...

Anabel, gracias por tu comentario en mi blog. Ya he visitado el tuyo, lo añado a mis bloglines y así no me perderé tus post. Besos.

Claudia dijo...

Anabel que linda te quedó la caja y tan simple que no requiere de ningún gran gasto, excelente idea, un beso y felicitaciones a la ganadora del sorteo.

Aida dijo...

Solo paso a desearte buen fin de semana y Feliz dia de la Mujer. Besos. Aida.

MARIA DEL CARMEN dijo...

BUENOS DIAS ANABEL,
PASO A DESEARTE BUENA SEMANA Y DARTE LAS GRACIAS POR TUS PALABRAS HACIA MI TRABAJO, TAMBIÉN HE DEJADO EN MIS COMENTARIOS DE LA ENTRADA UNAS PALABRAS EN CONTESTACIÓN A VOSOTRAS!
GRACIAS DE NUEVO Y BESOS!!

Anónimo dijo...

Tienes unas manos de oro!! te enlazo en mi blog tastaolletes, y te aseguro que te visitaré a menudo, haces unas cosas preciosas...
Encantada de saludarte!!

Anónimo dijo...

Amiga
Esta linda como se hace por favor
Nina

Anónimo dijo...

Hola Anabel, espero que estes bien, encontre tu blog trantando de conseguir ideas para decorar cajas para los juguetes de mi hija, me encanta tu idea del papel de cocina, lo que quiero es saber como de que color podria pintarla para que la quede idonea a una niña de 5 años, gracias de
antemano por tu respuesta.

ADRIANA MURCIA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dori Laiz dijo...

Me encanta esta caja, voy a intentarlo yo...no sé que saldra, pero lo intentare

Unknown dijo...

Me a encantado la caja, me gusta mucho decorar cajas y esta es original.
Besos.