16 febrero 2009

MALMA CON DECOUPAGE

Aquí está el espejo malma decorado con servilleta. Como muchas sabéis es un recurso muy extendido y barato (1,99 €) que se puede comprar en IKEA, con el que puedes hacer infinidad de variantes ...

Te explico el proceso, por si quieres hacer uno (es muy sencillo):

1º Lija la superficie y tapa bien con cinta de carrocero el espejo central.

2º Da una manita de imprimación (yo como era la primera y estaba de prueba, me he saltado este paso)

3º Da un par de manos de pintura acrílica (yo sólo le he dado una para que resaltara la beta de la madera)

4º Pega con mucho cuidado la servilleta (por supuesto, ya sabemos que sólo una capa de las tres que trae), yo la he pegado con cola blanca. Deja secar y con un pincel y pintura acrílica (muy diluida en agua) color vainilla dale un poco de profundidad al motivo, repasando los contornos

5º Dale varias manos de barniz.

6º Mezcla cera incolora unas gotitas de betún de judea y reparte con un pincel por toda la superficie. Espera unos 5 minutos y retira el excedente con un trapo. YA ESTÁ...


Así es sin decorar y las pueden encontrar en IKEA en este tono, en rojo y en negro.

Por cierto, hay un blog muy curioso donde hay montones de cosas de IKEA tuneadas con distintas técnicas, hay quien ha hecho con estos espejos un cabecero de cama muy original.

Es éste: http://piratasdeikea.blogspot.com/search/label/MALMA

12 comentarios:

majo dijo...

te ha quedado precioso,me encanta.un besote guapa.

Unknown dijo...

Dice que es el primero? Anabel que quedo precioso muy fino, que servilleta mas bonita,
Yo tampoco le doy imprimacion solo los lijo un poco
Has visto los que ahi oscuros? Pues yo hice uno el de la lagartija( ya te contare como consegui el color de fondo)
No recuerdo lo que me preguntaba en mi blog ,gracias por tu visita.
Ah si el paraguero con tejas, Estoy en ello, tengo que hacer otro, intentare hacerte un paso a paso.
Un beso

kuka dijo...

te ha quedado precioso!!!! y como dices ikea es muy buen recurso, je, je!!!
felicidadespor esas manos!!!!
besos
kuka
http://cucadasypuntadas.blogspot.com

Unknown dijo...

Anabel ya te deje la explicacion del Malma de la Lagartija justo debajo, si tienes cualquier duda
solo tienes que pregunta.
Si quieres la plantilla te la pongo
Un beso

Decorín dijo...

Te ha quedado Super! habrá que ir al ikea jeje

Anónimo dijo...

Hola guapa!
Gracias por tu visita y bienvenida!
Te felicito por tu blog !!! Me gusta mucho lo que haces y son muy interesantes todos tus links, gracias por compartirlos!
Te añado a mi lista de blogs para tenerte más accesible y poderte seguir ¿vale guapa?
Muchos besotes!!!

Ali_ dijo...

Hola Anabel, te ha quedado muy fino el malma con decoupage. Vengo a visitarte despues de ver tu comentario en mi blog de paso a paso, ya he visto que tienen el enlace a mi tutorial de como hacer tejas decoradas en relieve (gracias por difundirlo). Y comentarte que te lances al modelaje de esas tejas que has traido de la montaña y veras como disfrutas. La tecnica del modelado y decorado de las tejas en relieve ha avanzado muchisimo desde que yo lance ese paso a paso pero me alegra que pueda servirte de referencia. Estamos en contacto, te enlazo a mi blog, me ha gustado mucho la cantidad de enlaces que proporcionas.

Saludos.

Ali_

Marisa dijo...

Felicidades, pásate por el blog y déjame tu dirección en mi correo.

marisaleon@telefonica.net

Besos

Decorín dijo...

Por si no lo has visto, en mi blog te dejé explicado por encima como hice la caja de la cuerda...así que si tienes alguna duda o pregunta ya sabes.... Un saludo guapetona.

meugenia dijo...

Hola paisana " pues no he podido " saber quienes son tus padres , pero te digo , quienes eran mis suegros , seguro tus padres los conocian , eladio y lucia , mi suegra vendia en la plaza . Besos

Yolanda dijo...

Por si os sirve a alguna: nosotras en manualidades al espejo Malma le quitamos el espejo con un cúter por la parte de atrás, así es más fácil trabajar con el marco y no se mancha el espejo. Sólo hay que hacer un corte con el cúter sobre la silicona apretando y luego echar el espejo hacia atrás, es muy fácil y hasta ahora no se ha roto ninguno.

Felix y Raquel dijo...

Holaaaaaaa!!
He llegado a tu blog de chiripa a traves del blog de mi prima Vicky !!!que cosas tan chulísimas que haces!!!
seguire cotilleando por aqui, eres una artista
Besos mil