24 julio 2009

AZUCARERO CON DECOUPAGE

Me encanta "el arte del reciclado", porque para mí es un arte!!!

En este caso he reciclado un bote de cristal de unas salchichas pequeñitas que tenía por ahí perdido. Ahora se ha convertido en un señor azucarero aunque también podría tener cabida en el baño como guarda algodones o bastoncillos... etc.

En la foto no se aprecia la proporción ni forma del bote, al natural se ve que tiene una forma muy peculiar, tipo pera (un poquito más estrecho de arriba) y tiene un tamaño de unos 12 cms. de ancho. No es el típico bote de paté que es más pequeñín.

Las flores las he recortado de una servilleta y están pegadas. Bueno, mejor os explico el paso a paso que he seguido:

1º. Se recortan las flores y se pegan con mucho cuidado en el tarro. Dejar secar, mientras tanto le doy, a la tapa, una manita de imprimación para que después "agarre" bien la pintura.

2º. Después, le he dado, a las flores, un toque de pintura acrílica (de colores similares) para darle mayor viveza ya que quedaban un poquito apagadas. También, y con pintura vitral y un pincel muy fino he pintado las tres hojitas. Cuando están secas, las he repasado con un rotulador negro de punta fina (el que empleamos para los Cds).

3º. A continuación, para darles mucho brillo, les he dados varias capas de esmalte de uñas transparente.
4º. Cuando está bien seco el esmalte, le paso por el contorno de las flores glitter dorado.

5º. La tapa está pintada con esponja (a golpecitos suaves). En un recipiente se pone (separadas) un poquito de pintura acrílica morada, fucsia y blanca... vamos impregnando la esponja con los tres colores a la vez y aplicamos en la tapa difuminandolos a base de golpecitos en la misma. Queda como si fuera de piedra o marmol.

6º. Cuando está seca la tapa, le he puesto un cordón dorado con foil, la explicación de cómo se aplica la tienes en otro trabajo que hice, pincha aquí si no lo recuerdas.

Ya está listo para usar o regalar!!!.
Ya sabéis, como siempre, cualquier duda que tengáis me la preguntáis.
Hasta pronto.
Anabel

19 comentarios:

Lanegin dijo...

Menudo pulso que tienes !! Los colores son chulisimos. Besicos.

meugenia dijo...

Hola Anabel ¡¡ chulisimo te a quedado ¡¡haai que imaginacion!! yo he hecho ensaladilla rusa hace un momento y al habrir la lata de esparragos ¡¡¡ la he mirado con esos ojos que se nos ponen a todas las que hacemos manualidades jejeje(por lo menos es lo que me dice mi hija) algo tengo que hacer con ella¡¡¡ , lo dicho el azucarero precioso.
Besos para los peques y para ti un abrazo. Maru

GARI dijo...

¡Me gusta como te quedó Anabel! la combinacion de los colores PRECIOSA. Un besin y buen fin de semana.

Didi dijo...

¡Qué chuli! ha quedado super original.

¿Qué tal el peque?

Besinos!

cocinadepepe dijo...

HOLA PUERTOLLANERA MUY BONITO TE A QUEDAO TE PASA LO QUE A MARU Y GLORIA NO PARÁIS, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

la verdad oculta del ser dijo...

te ha quedado muy bien feliz fin de semana besos

CHARO dijo...

Muy bonito y además util, un regalo chulo....besitos.

carmenroque dijo...

Te ha quedado muy bonito el azucarero y la verdad que hay tarros que dan lastima tirar pero tampoco se pueden guardar todos yo cada vez que hago limpieza tiro unos pocos porque voy guardando y después no se que hacer con tantos así es que al contenedor de cristales el tuyo te ha quedado genial besos Carmen

Decorín dijo...

teha quedadomonísimo

Unknown dijo...

Hola Anabel te a quedado precioso ése frasco y sabes? para los trabajos pequeños siempre utilizo brillo de uñas en vez de laca vitral al ser más espeso facilita su colocación y no se corre tanto.
Besos.
Luna

marisa dijo...

Hola Anabel!!! soy Marisa y te he cococido en manualidalandia, estoy encantada de conocer tu blog con todas tus creaciones, y tus tutoriales tan requetebien explicados, gracias por compartir tanto arte, y muachas Felicidades por esas cosas tan preciosas que haces, sobretodo reciclando.
Nos seguimos viendo!
Besos!!!

karina dijo...

no me la sabia lo del esmalte de uñas ¡¡¡buen dato¡¡¡¡

Mari Carmen dijo...

Hola Anabel, estoy un poco perdida en el blog, no tengo ahora mucho tiempo y además un poco gandula, espero en septiembre haber recuperado fuerzas.
He entrado un momento y he visto el botecito y además la entrada del cuadro que publicaste otra vez que no lo habia visto, me ha encantado parece que no sea muy complicado y me encanta el resultado.
te ha quedado precioso, y encima con tus explicaciones, escepcionales.
Besitos, que disfrutes del veranito.

meugenia dijo...

Anabel..pasate por mi blog, tienes un mimo.. tu si que verdaderamente haces encajes de bolillos, para poder hacer lo que mas te gusta... manualidades.
Besazos guapisima

El-rincon-de-mis-hobbys dijo...

Anabel, te quedo encantador el azucarero, decorativo, un hermoso trabajo, como siempre.
Saludos cariñosos.
Mary

Unknown dijo...

Muy bonito!!
Felicidades espero que pases un buen y feliz dia
besitos

Tini dijo...

Es una maravilla, con lo que a mi me gusta reciclar nunca habia pensado en un azucarero Te felicito te ha quedado fantastico!!!

Miguel dijo...

Anabel.
Siempre que paso por aquí aprendo algo nuevo, me encanta este bote, es precioso. Veo que ya tienes algo de tiempo para ti, me alegro.
Besos.

GLORIA dijo...

Hola Anabel, como me gusta tu azucarero, te ha quedado IMPRESIONANTE, siempre tienes la capacidad de sorprenderme con todo lo que haces, y lo super bien que lo explicas todo.
Gracias por ser como eres y por enseñarnos tantas cosas chulas.
Besos
GLORIA