14 mayo 2009

MODERNO CUADRO CON FOIL

Definitivamente que creo que éste será mi último trabajo por el momento... voy a descansar una temporadita (aunque no creo que aguante mucho sin hacer manualidades...!!!)

Se trata de un lienzo de 50 X 40 cm. decorado con acrílico marrón, rojo y placas de foil. Es muy barato y sencillo de realizar y tiene un estilo desenfadado y moderno que decora cualquier rincón. Os animo a probar !!!!
Estos son los materiales empleados:



Pasos que he seguido:

1º He dado una generosa capa de imprimación o gesso. Aplicado con rodillo por todo el lienzo, incluyendo los cantos. Dejar secar un par de horas.

2º He puesto cinta de carrocero en los bordes y dos tiras cruzadas para que queden los 4 recuadros del lienzo.

3º Se pinta (con rodillo) con pintura acrílica (yo he utilizado marrón oscuro brillo marca Bruguer), los cuadros. Dejamos secar como mínimo un par de horas.

4º Vamos perfilando los dibujos que nos gusten echando directamente la cola al lienzo. Es una especie de cola/pegamento que hará que después de adhieran las planchas de foil oro. También las hay en bronce, etc.



5º Esperamos hasta que esté mordiente (pegajoso). Yo he dejado reposar unas 6 horas más o menos para que esté listo.



Veremos que se vuelve transparente


6º Vamos aplicando las placas de foil presionando suavemente, con los dedos, encima de los contornos. Yo lo tengo en rollo y voy cortando según voy necesitando.

Esperad a que se vuelva completamente transparente, que se aplican mejor las placas de foil, no hagáis como yo, que nunca puedo esperar y está demasiado pegajoso y blandito... y se trabaja peor.

Enseguida se ve el resultado....

7º Una vez hemos repasado todos los contornos, vamos rellenando, con pintura roja acrílica brillante, los dibujos que hemos creado.

Yo lo que he hecho, en vez de aplicarla con pincel, ha sido meter la pintura en un botecito que tenga aplicador e ir rellenando los huecos directamente desde el botecito. Cuidado con las pequeñas burbujas que van a ir saliendo. Después con un palillo se pueden eliminar.


8º Por último repasamos con pintura acrílica beige los contornos de los cuadrados y bordes, que no hayan quedado bien perfilados (es normal que traspase un poco la cinta de carrocero) y después le damos (con esta misma pintura beige) a todos los huecos blancos que hay en el lienzo.

9º Ah, se me olvidaba, los cantos del lienzo se pueden pintar en marrón oscuro. Queda mejor el cuadro.

Y ya estaría listo!!!!

Espero que os guste. Un detalle para nuestra casa o para regalar. Os aseguro que quedáis de lujo y es fácil, fácil de hacer !!! y no cuesta mucho dinero!!!!

Se pueden hacer multitud de combinaciones de color, formas, etc. con esta idea.

Una buena idea es poner 3 ó 4 lienzos sobre una plancha de DM, hacer trípticos, etc. etc.

ES CUESTION DE GUSTOS Y DE IMAGINACION.

8 comentarios:

Piluki dijo...

Qué bonito te ha quedado, nunca había visto esta técnica, gracias por el tutorial.
Besos

Lanegin dijo...

Buenisimo: a ti te sale superfacil, bueno si me animo te cuento, de momento voy a ver si hago más cajitas, que me parecen más faciles, jeje!! besos y porfi nos tienes informadas de tu estado aunque no postees.

GARI dijo...

Muy original, yo he realizado varios trabajos con las placas y quedan super bien. Te echaremos de menos. Un beso

meugenia dijo...

Te a quedado precioso y Felicidades por tantos regalos ¡¡¡ no me puedo creer que puedas estar sin hacer nada !!! seguro que cuando rompas aguas,jejeje te pilla con algun trabajo entre manos, las personas activas¡¡¡no podemos estar de manos cruzadas, sin hacer nadaaa. Besitos

Ali_ dijo...

Mmmm algo nuevo que poner en practica!, me gusta el resultado. Gracias por la detalladisima explicacion como siempre Anabel.

Besines.

Ali_

FIONA dijo...

esta tecnica no la habia visto nunca ,es genial otra cosa mas para pendientes gracias wapa

CRISTI dijo...

muchas gracias por el tutorial !! estoy desenado ponerme con ello, pero tengo una duda, el pegamento que usas para hacer los dibujos puede ser cola blanca? o es un pegamento especial para esa técnica?
saludos !!

koloreskarmen dijo...

Un tutorial superinteresante y me parece genial el final del trabajo, un cuadro muy muy bonito, felicidades.