12 mayo 2009

SENCILLO COLLAR FIMO


Hola,

el otro día en vista del calor que hacía en Zaragoza, tuve que salir corriendo a comprarme algo más fresquito para los días que me quedan de embarazo (unos 15 más o menos), me daba rabia gastar el dinero para tan poco tiempo, pero cualquiera iba con ropa de invierno... ufff!!! qué calor.

Así que fuí a H&M y compré una blusa rosa de manga corta muy fresquita. Al ponérmela me estaba pidiendo a gritos un adorno sencillo pero que le alegrara el "escotillo", por lo que pensé en hacer algún collarcito con cuentas de fimo y un cordón rosa finito que tengo por casa...

Pues bien, esta mañana me he puesto a experimentar y ha salido éste collar tan sencillito pero a la vez mono.

Combina muy bien con la blusa rosa y con otro jersey gris y blanco que me pongo mucho.



Pasos que he seguido:
Hacer dos churros de fimo (uno blanco y otro gris con brillantina).
Aplastar con un rodillo los churros (por separado) y cortarlos de la misma forma y medida.
Yo he hecho dos rectángulos finitos de unos 12 x 1,5 cms. aprox.
Se juntan tipo "sandwich" y se enrrollan desde un extremo hasta el final del rectángulo.
Lo hacemos rodar un poquito (con cuidado) para que se junten bien las dos planchas.
Cortamos con un cutter unas rodajitas del grosor que nos guste (0,5 cms. aprox.) y le damos forma redondeada o triangular con los dedos.
Yo he hecho mitad redondeadas y mitar triangular/abstracta.
Pasamos un palillo o alambre de lado a lado de cada cuenta. Y horneamos 25 min. a 130º sobre un trozo de cartón.
Cuando se enfrie ya podemos pasar el cordón que nos guste. Anudando antes y después de cada cuenta. Yo estaba dudando entre barnizarlas o no y al final no las he barnizado...
Ponemos el cierre.
Ya está listo para lucirlo, chicas!!!!
Es muy fácil de hacer...no tiene ningún misterio.
Besos a todas.

11 comentarios:

marianu77 dijo...

A mi me encanta y me gustaria el paso a paso porque te quedo finisimo
Un beso
Marian

GARI dijo...

Me parece una cocada, muy chuli.

meugenia dijo...

¡¡¡Anabel, luego me dices que yo hago de todo!!!una idea genial y preciosa, te a quedado una moneria. Besitos

Piluki dijo...

Pues te ha quedado genial y es verdad que te combina muy bien con la blusa y con el jersey, enhorabuena.
Besos

Ana Belén dijo...

Te ha quedado muy bonito y fino. Y si que es de un color bastante combinable. Besos.

Mari dijo...

Que guapo te ha quedado Anabel, estaras muy guapa los últimos días de tu embarazo y la camisa es muy bonita.
He leido algunos comentarios sobre tu embarazo pero ninguno sobre si es niña o niño.
Por si se adelanta o no coincidimos que tengas una horita corta como decia mi madre jajajaja.
Un beso

maria dijo...

Te ha quedado precioso

Toñi dijo...

Di que si,hay que estar guapa,aunque estes embarazada.Te ha quedado muy chulo.Besos.Por cierto la bandeja de mariposas me encanta.

Decorín dijo...

Estoy de acuerdo, sencillo y no por eso menos bonito, con tus camisetas va de maravilla ^-^

Marisa Torres dijo...

Te ha quedado precioso,tienes que estás muy guapa con él y te combina muy bién con tu camisa blanca.
Lúcelo con tu barriguita...
BESOSSSSSSSSSS.

Anónimo dijo...

Unos trabajos preciosos sencillos y a la vez originales,Felicidades por tán buén trabajo.Felicidadesmi niña.Besitos.