10 mayo 2009

BANDEJA MARIPOSAS



Hola,
supongo que por ahora (cada día tengo el nacimiento de David más cerca), éste será uno de los últimos trabajitos que haga... eso sí !!! por el momento.
En este caso, e inspirándome en el dibujo de una servilleta, he utilizado/mezclado varias técnicas y me ha gustado el resultado. Ha quedado muy sencilla pero original.

Pasos que has de seguir (por si te animas a hacer una):

El proceso que he seguido es similar a los anteriores trabajos con papel de arroz, aunque con alguna variante:

1º Recorta con cuidado las mariposas y pégalas por detrás de la bandeja con el medium especial para decoupage cristal, ten especial cuidado con las arrugas. Es mejor utilizar un pincel de pelo suave, de todas formas, yo me ayudo con el dedo para estirar las que con el pincel son un poco rebeldes. Deja secar unas horas.

2º Aplica el dorado de relieve (Dimensional, Glitter 3D, marca ACRILEX) a tu gusto, entre los huecos de las mariposas.



En este caso, he intentado hacer el dibujo que viene en la servilleta original. Deja secar bastante, al menos un día.

3º Después tienes que pegar (también por detrás), con el mismo medium que para las servilletas, dos capas de papel de arroz, dejando siempre un saliente de papel de unos 2 ó 3 cms. por cada lado. Se unta bien de medium la primera capa y a continuación (sin dejar secar), ponemos la otra.
Deja secar durante varias horas.

4º Cuando se ha secado el papel de arroz, lijamos suavemente los bordes con un taco de lija para que queden perfectamente limpios de papel los bordes de la bandeja. Se puede ver cómo se realiza este lijado en el siguiente vídeo.

RECOMIENDO, tener siempre a mano el dorado de relieve (Dimensional, Glitter 3D, marca ACRILEX), ya que nos da mucho "juego"a nuestros trabajos.

Os dejo con la foto de la servilleta original antes de recortar las mariposas.

Por cierto, este trabajo se lo dedico especialmente a MARU que siente predilección por las mariposas.

17 comentarios:

meugenia dijo...

Gracias por dedicarme la mariposa, Anabel te a quedado preciosa a ti tambien se te da bien hacer de todo, muchos besitos guapisima

Decorín dijo...

Precioso te ha quedado, a mí me encantan las mariposas también y este plato te ha quedado con mucha clase, te vuelvo a felicitar porque vas a volver a ser madre de nuevo y eso es fantástico. Aunque hagas menos trabajos no te pierdas mucho eh! besos ^-^

GARI dijo...

Uf! preciosa, preciosa es que no me canso de decirte que eres una artista.

Aida dijo...

Me encantan las mariposas, te quedo hermoso!!
Besitos.Aida.

Ali_ dijo...

Diox Anabel espectacular! me encanta como te ha quedado.
Tan poquito te queda???

El-rincon-de-mis-hobbys dijo...

Me encanto, la mariposas me gustan mucho, manejas de maravilla la tecnica.
Felicitaciones.
Saludos cariñosos.
Mary

anaire dijo...

hola anabel!!

vaya bandeja más bonita y bien trabajada,me encanta el resultado que da el glitter dorado, además las flores son igualitas a las de la servilleta...

te felicito por este precioso trabajo.besitos!!

marianu77 dijo...

ESPRECIOSA
Te quedo muy elegante ,ademas haces que parezca facil
Un beso
Marian

Miguel dijo...

Anabel, gracias por la visita, tienes un blog muy instructivo y los trabajos que haces me parecen muy alegres y bonitos, pasare por aquí a menudo ya que tengo mucho que aprender.
Espero que todo te vaya bien con David.
Enhorabuena.

Ana Belén dijo...

Una bandeja preciosa. Me encanta el motivo de las mariposas. Tienes mucho gusto a la hora de decorar.
Besos.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Te ha quedado divina !!, el motivo es muy bonito y fino. Gracias por tus explicaciones guapa!
Besazos Anabel!

natalia dijo...

Preciosa!! Otra mariposa-adicta.
Cuando viene David?? me ha pillado el toro...

Unknown dijo...

Preciosa Anabel y me encanta que nos explique como lo haces, Realmente bonita como todos tus trabajos,
Ahora a descansar que hay que esperar la llegada de David tranquila.Cuidate un beso

Maramco dijo...

Tambien a mi me atraen mucho las mariposas, que bandejas mas hermosas Anabel. Felicidades por lo de tu espera, no lo sabía Enhorabuena. El duendecillo y el cofre estan super.

Cariños

GLORIA dijo...

Me reclifla como te ha quedado...supongo que para aplicar el glitter se debe tener mucho pulso, no lo he utilizado nunca así que igual lo compro y lo pruebo. Yo también me apunto al club de "las locas por las mariposas" tengo un montón de servilletas de mariposas y no hay ningún trabajo que haga que no le ponga alguna, de hecho, el ratón que se mueve por mi blog es una mariposa.
Cuídate mucho, Besos
GLORIA

Yldys dijo...

Anabel, te quedó preciosa la bandejita, y las flores con el glitter mucho mas lindas que las de la servilleta original.
Besitos

koloreskarmen dijo...

Preciosa, realmente preciosa, muchas gracias