08 mayo 2009

OTRA BANDEJITA DECOUPAGE Y PAPEL ARROZ



Una más... lo siento, pero no me he podido resistir !!!!

ayer compré un nuevo medium para las servilletas (por cierto, bastante más barato, unos 2€ y pico el bote de 80 ml.) y con aspecto de cola de carpintero y me dije:

"tengo que probarlo, a ver qué tal es...!!!, y bueno, probando, probando, terminé está bandejita...
A propósito es bastante más barato que el incoloro y los resultados son muy buenos. La marca es DARWI (Vernis Colle Découpage) y se trabaja bastante mejor la servilleta.

El proceso que he seguido es similar al anterior trabajo con papel de arroz, aunque con alguna variante:

1º Recorta con cuidado las flores y pégalas por detrás de la bandeja con el medium especial para decoupage cristal. (Cuidado con las arrugas). Yo me ayudo con el dedo para estirar las que con el pincel son un poco rebeldes. Deja secar unas horas.
2º Rocia spray dorado por detrás (a tu gusto). Si caen unas gotitas más gruesas, mucho mejor. Dejar secar.

3º Después tienes que pegar (también por detrás), con el mismo medium que para las servilletas, dos capas de papel de arroz, dejando siempre un saliente de papel de unos 2 ó 3 cms. por cada lado. Deja secar durante una o dos horas aproximadamente. Se unta bien de medium la primera capa y a continuación (sin dejar secar), ponemos la otra.

4º Cuando se ha secado el papel de arroz, lijamos suavemente los bordes con un taco de lija para que queden perfectamente limpios de papel los bordes de la bandeja. Se puede ver cómo se realiza este lijado en el siguiente vídeo.

5º Por último, aplicamos con pintura dorada (de dedo) "GOLDFINGER" por todos los cantos de la bandeja. Antes de aplicar nos tenemos que asegurar que tenemos poquita cantidad en el dedo ya que cunde mucho.

OS RECOMIENDO, tener siempre a mano este producto, ya que nos da mucho "juego"a nuestros trabajos y dura muchísimo (se aplica siempre muy poca cantidad)

Aunque en la foto no se aprecia bien, le da un aspecto más rematado y elegante a nuestra bandeja.

Espero que os guste.
Anabel

12 comentarios:

Lanegin dijo...

No me canso , por mí puedes continuar con las bandejas, que bonita queda de esta manera, bueno que me gustan todas. Besotes gordotes

Decorín dijo...

bonito plato, a mí me encanta hacerlos,tieenn tantas posibilidades verdad? un saludo ^-^

meugenia dijo...

¡¡Se lo vas a decir a una forofa de las bandejitas!! con lo lucidas que quedan, el papel de arroz no he utilizado nunca tengo que comprar, por cierto tengo ya dos botes de papilla, mi hija le añade a la leche del niño unos cazos, ¡¡ya tego dos!! compre pasta de esa tuya, no habia blanca es color tarracota, asi que en cuanto tenga un poco de tiempo" estoy muy liada" me pongo con los maceteros¿¿ ya me daras algun consejo.Besitos Maru

Mari dijo...

Anabel te ha quedado preciosa y muy fina me encanta.
Que pases un buen fin de semana.
Un beso

GARI dijo...

Anabel precioso! como todos tus trabajos.Hija no paras, eres tremenda!. Un beso

Aida dijo...

Hermoso como todo lo que haces!!
Buen fin de semana.Aida.

Ana Isabel dijo...

Hola pasé a dejar un saludito de fin de semana, venezolana en madrid...

Galia dijo...

Hola, he llegado aquí desde el blog de Eva, Mini Escenas y Manualidades, he visto lo que le has enviado y me ha picado la curiosidad por ver lo que haces, que es realmente precioso.
te añado a mis favoritos, por que tienes un blog muy lindo.

besos

Marisa Torres dijo...

ANABEL, como las otras bandejas esta también me gusta mucho,eres una experta en la Técnica de hacer bandejas con papel de arroz y craquelado.Sobre todo el craquelado te sale perfecto,ya quisiera yo hacerlo igual...con tu explicación espero algún día llegar a tu altura...
Me he dado cuenta que no me había hecho seguidora tuya y acabo de hacerme tu seguidora.
Anabel una vez me dijiste que si no sabía algo sobre como se hace alguna sección del blog que no dudadra en preguntarte.Ahora tengo una duda y espero que me saques de ella,es la siguiente¿Cómohas hecho los enlaces en tu blog de las secciones TÉCNICAS DECORATIVAS,EJEMPLOS DISTINTAS TÉCNICAS(FOTOS) Y VÍDEOS(RECOPILACIÓN)
GRACIAS.
BUEN FIN DE SEMANA.BESOS.

maria dijo...

tus bandejitas son preciosas, me encantan

GLORIA dijo...

hola anabel te as lucido con la bandeja pues se ve perfecta, hace honor a todos tus trabajos ,y luego lo esplicas tan bien como se hace que a las que se nos olvidan las cosa biene de maravilla .un beso de gloria

GLORIA dijo...

Anabel te ha quedado preciosa, mira que eres lista y creativa.
Me pongo ahora mismo a subir a mi blog tu regalo de intercambio...el mio está en marcha.
Besitos y cuidate mucho
GLORIA