05 mayo 2009

RECICLANDO ENVASE EN UN JOYERO


Este es otro ejemplo de cómo reciclar y decorar un objeto perdido en casa. En este caso se trata de un bote de crema que tenía gastado y a punto de tirar...

La técnica es la que os enseñé del papel de cocina y cola blanca, en las otras entradas.
De todas formas, vuelvo a poner los pasos.

En primer lugar decirte que, te pueden servir todo tipo de cajas de cartón, envases, botes, etc.
Vas a necesitar el siguiente material:

-envase a reciclar
-cola blanca de carpintero
-papel de cocina
-pintura acrílica ("Americana")
-pintura "de dedo" dorada (Goldfinger)
-flores secas o detalles al gusto

Pasos que has de seguir:

1º. Para darle mayor agarre al papel y cola es conveniente dar primeramente una capa de gesso o similiar.

Después, y una vez seco, comienza pegando, el papel de cocina, con un pincel grueso, desde los bordes.Tienes que ir arrugando o pellizcando a tu gusto. (yo me ayudo de unos palitos que voy metiendo entre el papel y la caja, y voy formando las arrugas a mi gusto). Deja secar bien la cola.

2º. Después tendrás que pintar varias manos de pintura acrílica. Primero he pintado con un verde clarito y después (cuando estaba seco), otra capa con verde más oscuro (retirando con un trapo el exceso, por algunas zonas). Deja secar bien.

3º. Después, una mano de cera incolora con unas gotitas de betún de judea. Dejamos secar unos 10 ó 15 min. y retiramos el exceso a golpecitos con un pañuelo o trapo.

4º Para finalizar, unta el dedo con un poco de pintura dorada y pasar por encima de las arrugas.

5º Finalmente, cuando esté seca, puedes pegar el motivo que te guste en la tapa del envase.

Aunque es opcional, queda mucho más rematada y mejor terminada, si forras la caja (por dentro) con papel adhesivo o cualquier otro.

Espero que te guste.

18 comentarios:

Lanegin dijo...

A mi marido hace tiempo le dio por hacer papel maché, y el resultado era algo parecido, a ver si se anima ahora cuando vea estas cosas tan preciosas que haces tú, gracias por el tuto. Besotes gordotes

Reme dijo...

Está precioso Anabel. Bonita manera de reciclar.
Un bico.
Reme.

charitenerife dijo...

Hola Anabel, me ha gustado el joyero y el duende. No se como te la apañas para hacer estas manualidades tan bonitas, cuando David, tu hijo, viene de camino. Te deseo lo mejor. Un beso.

Ana Belén dijo...

Una idea super genial. Normalmente suelo guardar los botecitos de plástico de las mascarillas del pelo. Así que ya sé qué uso voy a dar a alguno de ellos cuando encuentre un ratito entre labor y labor. Gracias por tu explicación.
Besos

Mari Carmen dijo...

Hola Anabel, te ha quedado genial, quien diría que es un bote reciclado, muy bonito, si señor.
Besitos.

Aida dijo...

Que buena idea, quedo hermoso,
No pensas parar de trabajar???
Besitos. Aida.

anaire dijo...

a partir de ahora no tiraré ningun envase de los que tengo en casa, a ver si me sale algo parecido a esta maravilla tuya..

por cierto, me encanta el duende, a ver si me explicas como lo hiciste, en mi blog tienes el email, por si te apetece darme unas instrucciones vale..

un besito muy grande guapa!

MARIA DEL CARMEN dijo...

Mmmmmmm como me encanta este reciclaje!!!!
Divino Anabel!
Y el duendecito!! ¡Que cucada!!!
Un beso guapetona!

El-rincon-de-mis-hobbys dijo...

Me gusta mucho el reciclaje, lo encuentro que tiene la opcion de darle una segunda oportunidad a algo que quizas podriamos haber botado.
Este te quedo muy bonito, el resultado final es genial.
Saludos cariñosos.
Mary

GARI dijo...

Anabel, precioso como siempre, y eres genial dando los pasos a seguir, y del duendecillo no digamos, vaya manitas que tienes!. Un beso y te deseo lo mejor para ti y para tu bebe.

Mari dijo...

Anabel te ha quedado chulisimo menudo reciclaje.

Un beso

Toñi dijo...

Precioso el regalo para David,la mariposa me ha encantado.Tu si que sabes reciclar,te ha quedado muy bonito,te guardare mis botes vacios,vendo las maravillas que haces.Besotes.

Sil. dijo...

Hola Anabel!!!
Te encontré por tus comentarios a Vicky espero que me visites y contestes cuando puedas...
Te felicito haces unas cosas preciosas, dignas de vidriera, me encantaron los platos con decoupage.
Te dejo un beso, Sil.

Toñi dijo...

Pasate por mi blog de premios.Besos

Lanegin dijo...

Recibido el inter, mañana lo subire al blog, precioso, muchisimas gracias. Besos
Te mando un correo

marianu77 dijo...

Eres LA BOMBA te ha quedao genial y el duendecillo me encanta
Gracias
Marian

FIONA dijo...

precioso el joyero el tema del reciclaje es apasionante por que ademas de crear transformas y creo que compensa el doble no crees?yo ahora estoy reciclando unos botes de cristal y haciendo acericos y costureros para el reto de mundorecetas cuando los termine te lo enseño un beso wapa

CORES DA TERRA dijo...

Muy bonita esta reciclagen

Júlia