27 noviembre 2009

BANDEJA DECOUPAGE

Ya estoy preparando algunos regalos para estas navidades, seguramente haga reciclajes y decoupage que es lo que más me gusta.


Esta bandeja es "prima-hermana" de otras que ya he realizado con mariposas, sólo que ésta la he terminado con pintura en vez de papel de arroz, el procedimiento es facilísimo y te gastas "cuatro duros":

Para comenzar, hay que limpiar bien el plato/bandeja para que no queden pegatinas y restos grasos. Lo que yo hago es sumergir la bandeja en agua muy caliente y retirar las pegatinas que trae con el rascador de la vitrocerámica. Seco bien y después, si queda algún resto, repaso con alcohol.

Aunque es obvio, yo lo recuerdo ... siempre se trabajará por la parte trasera de la bandeja.

1º Recorta con cuidado los motivos que nos gusten de la servilleta decorada, nos deshacemos de las dos capas que trae debajo el dibujo. Antes de pegarlas es aconsejable hacer pruebas de diseño de la bandeja probando varias formas de colocar los motivos para luego no llevarnos sorpresas una vez que ya están pegadas.

Antes de pegar las flores, como ya os he comentado en varias ocasiones, podemos ROCIARLAS CON LACA DEL PELO ya que así la servilleta no queda tan porosa, tiene más consistencia y no reblandece tanto, lo que hace que no se rompa con tanta facilidad al pegarla con el pincel. Este paso es opcional, yo hasta hace poco no lo hacía.

2º Vamos pegando por la parte trasera de la bandeja (con cola blanca diluída, medium servilletas, etc.) los motivos que hemos seleccionado. Utilizaremos un pincel de cerda suave. Extendemos bien la cola (del centro hacia los bordes) para que no queden arruguitas. Insistimos un poco más en los bordes para que queden bien adheridos. Yo me ayudo con el dedo para estirar las arruguitas.Deja secar bien.

3º Aplica (punteando) el dorado de relieve (Dimensional, Glitter 3D, marca ACRILEX) a tu gusto, entre los huecos de las flores.

4º Cuando se haya secado bien la pintura, aplica pintura en spray de color blanco por toda la parte de atrás (como siempre). También se puede aplicar pintura con pincel o esponja, pero en spray el resultado es más uniforme y más práctico.

Si quedaran restos de pintura blanca en los cantos de la bandeja los eliminaremos con una lija, es rápido y eficaz.

En cuanto al decoupage en las velas, es muy sencillo, sólo hay que recortar y pegar con el mismo medium que el plato, he aplicado dorado de relieve (igual que en el plato).
Después, una vez secas las flores, les he aplicado una mano de esmalte de uñas.

33 comentarios:

Marta dijo...

Te quedó muy xulo ^^

Daniela dijo...

Que bello esta
gracias por compartir con nosotras tus habilidades..

Cariños...
............Daniela

Supernovas dijo...

me ha encantado esta bandeja!!! Es preciosa y las explicaciones muy claritas. Gracias por ecplicar cómo la has hecho, ya que nos ayudas muchisimo, sobre todo, cuando no tenemos muchas idea. Muchisimas gracias y que tengas un buen fin de semana

Cecilia - Titi dijo...

Se ve muy muy hermoso, sólo tengo algunas dudas, yo hago mucho decoupage, pero el que yo hago en vidrio o cristal se puede lavar, ya que va a horno y se usa un pegamento especial para vidrio. Según te leo tu usas cualquiera y después aplicas la pintura....¿eso se puede lavar? ¿no le pones algun barniz para proteger despues?.
Existe un pegamento especial para pegar servilletas en velas que hace que cuando la vela se consume el papel no se queme ni emita humo...en el caso de las tuyas pasa lo mismo o sólo son decorativas, ¿has prendido alguna?.
Me gustaria saber, ya que el resultado tuyo es hermoso y me evitaria un montón de trabajo jijiji
Muy buen fin de semana,
Titi

Eva dijo...

Bonito, bonito...Feliz fin de semana Anabel

Mariló dijo...

Un conjunto precioso.... me encantan esos colores tan alegres....
Besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

GARI dijo...

Me gusta mucho Anabel, además has puesto una servilleta muy colorida y esta muy alegre, te quedo un conjunto muy bonito. Un besin

Paula dijo...

Un resultado impecable, alegre y luminoso. Me encanta y seguro que los que reciban los regalos también estarán encantados. Un saludo.

CHARO dijo...

MUY ALEGRE..y BONITO..me gusta mucho...lo de la laca no lo sabia ..lo voy a poner en práctica, gracias..feliz fin de semana..besitoss

Mar Varela dijo...

Sabía más o menos como era pero ahora me ha quedado clarísimo, me encanta como te ha quedado todo y te agradezco que lo compartas...
Un beso

Neli dijo...

Te ha quedado preciosa, me encantan las flores de esa servilleta son preciosas y con el fondo blanco destacan mucho. Un saludo

Marta dijo...

Te ha quedado monísimo el conjunto.
Besitos

☼ Carolina ☼ dijo...

súper linda! me encantó!
felicitaciones
cariños
c@

Coté dijo...

Simplemente preciosa!!...muy primaveral y alegre..
Besitos y buen fin de semana

mony dijo...

Hola
pues la prima hermana te quedo tambien preciosa
besos
buen fin de semana
Monica

marisa desaztre dijo...

Me gusta mucho el resultado. Queda, además de elegante, muy alegre. También quiero decirte que me ha encantado el portalápices y los portavelas de las entradas anteriores.
Bezozzzzz, wapa.

Mariasun dijo...

Te ha quedado precioso....como todo lo que haces.
un abrazo

mariateresa dijo...

Muy bonito y ademas excelente idea para regalo estas navidades.La explicacion como siempre estupenda.Te felicito por tus trabajos.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Te ha quedado un bonito conjunto.
Anabel me ha hecho mucha ilusión que uses mi mandalita como llavero para tu nueva casa.
Que la disfrutes mucho , guapa!
¿Ya os habeis trasladado?
Muchos besotes!!

Bego dijo...

Hola, navegando, navegando, acabo de conocer tu blog, me ha encantado todo lo que he ido viendo en él.

A partir de hoy tienes una seguidora más.

Un saludo.

Verónica dijo...

Que bonito arreglo has hecho, muy elegante y gracias por enseñarnos.
Cariños,
VERO

Nanah dijo...

Olá!
Gosto muito de todos os teus trabalhos ,são muito originais e muito bonitos.
Boa semana.
Nanah.

Merche dijo...

Preparando la Navidad, te han quedado muy bonitas

besitos

marianu77 dijo...

Tus trabajos tienen siempre unos acabados de cine me encanta todo lo que haces
un beso
Marian

Artemaniacas Maria y Maria dijo...

tus trabaos son hermosos, la bandeja quedo impecable, me encanto!!

Chari dijo...

Hola Anabel, me alegro que te gustase mi paso a paso de cómo hacer una bola de navidad, la verdad es que el resultado es satifactorio, algo desesperante al rpincipio, pero en cuanto le coges el truco, está tirado...Por cierto, no sabía yo que tenías magníficos tutoriales tú también en tu blog, y qué colorido!!!! Te llevo a mis vueltecitas gaditanas para visitarte más a menudo!! Muchas gracias por tus visitas!! Un abrazo ;)

Chari dijo...

Ya te he agregado pero a mis paseos, he hecho un botón, si lo quieres para tu blog tan solo tienes que pedírmelo!!
Un abrazo ;D

Ana Belén dijo...

Precioso el conjunto. Me encantan los motivos de las flores de la servilleta que has utilizado,son tan alegres, tan luminosos, tan bonitas... Los puntitos esos dorados quedan de cine.
Besos.

Maramco dijo...

Hace mucho tiempo no venía a visitarte pues estaba un poco apartada del lado bloggero y hoy me encuentro un montón de cosas maravillosas, no podía ser para menos viniendo de tus preciadas manos. Felicidades por tu nuevo blog, me encanta todo lo que has reciclado.

Un fuerte abrazo

Ali_ dijo...

Anabel nunca he visto a nadie trabajar la tecnica del decoupage como lo haces tu. Mira que estoy cansada de ver platos y bandejas decorados con esta tecnica, y cada vez que vengo a tu blog me dejas boqui abierta.

Como va el peque de la casa?, ya estara echo un bichillo, no?

Saludos.

Ali_

liruvi dijo...

Me gusta como te ha quedado la bandeja. A mi también me gusta mucho las bandejas craqueladas.
Tengo una vela blanca y me has dado
una idea para decorarla.

Pepi dijo...

hola me encanta el mundo de las anualidades he estado mirando tu blog y me gusta todo eres muy buena lo haces todo muy bien y ademas lo explicas muy bien espero hacerlo algun dia como tu besosss. una malagueña.

Unknown dijo...

Hola me encanta tu trabajo, me gustaría aprender, donde puedo tomar un curso de principiantes, no tengo conocimiento de este