29 abril 2010

Pendientes y anillo Klimt

Hola,
creo que estos serán de los últimos trabajos que haga con fimo. Ahora con el calorcito el fimo se queda pegado en los dedos y se trabaja muy mal, a no ser que me meta directamente en la nevera a modelar, je, je...


Estas piezas están realizadas con la técnica de la churrera (o denominada Murrina Klimt o retro), horneadas a 130º unos 30 min. y lijadas y pulidas. No les he puesto barniz, si puedo, prefiero lijarlas bien porque tienen un acabado más bonito.

Todavía no me salen como yo quisiera, pero bueno... las próximas espero salgan mejor.

Dejo un tutorial, que he encontrado, donde podemos ver el paso a paso para hacer una murrina similar con la extrusionadora (churrera):



Por cierto, muchas gracias a Eva, Mariona y Roser por aconsejarme las tiendas de fornituras en Barcelona.

Hasta pronto.
Anabel

15 comentarios:

RottenApple dijo...

Gracias por el tutorial!.

lolithania dijo...

Preciosos y gracias por tus paso a paso, me ayudan muchíiisimo.

besos

☼ Carolina ☼ dijo...

hola!! que lindos están!
a mi me lucen de chocolate!! m m !
cariños
c@

janil dijo...

Qué lindo...!!! En la Calle Hospital está llenito de tiendas con material de éste... cerca de la Boquería!

un abrazo!!!

Ana Belén dijo...

Pues a mí me parece que te quedaron perfectas. El colorido de los pendientes y el anillo muy finos. Ah, y gracias por el tutorial.
Besos

encar.bilbao dijo...

Están preciosos, que pena que pares, bueno será un cambio y volveras en otoño, eso espero
saludos

Mari Carmen dijo...

Te ha quedado precioso ese conjunto, me gustan mucho esos tonos, y el tutorial super chulo, muchas gracias.
Besitos y buen fin de semana.

Supernovas dijo...

pero qué conjunto tan precioso!!!! Me encanta!!!! Es muy original!!! Y gracias por el tuto!!!

las perlas de malva dijo...

Que conjunto más bonito. Yo tengo la churrera que me compre y parecia todo tan facil pero me han salido eso churros.jejejej.
soy paisana también soy de Zaragoza me encanta que haya tanta artista en esta tierra.
Besos

M@ite dijo...

hola paisana ( como dice las perlas de malva) este próximo jueves si todo va bien vamos a kedar ¿ te quieres apuntar? para más información mandanos un e-mail o comentario a cualquiera de las dos..y te diremos lugar y hora.
un beso y encantada
brochesmaite@hotmail.com

mariajose dijo...

amiga Anabel,preciosos tus ultimos trabajos...feliciddaes
un abrazo desde MENORCA

marianu77 dijo...

Hola guapa
He estado desaparecida del blog haciendo cosilas para la comunion de mi niña y de vuelta veo las preciosidades que has hecho ME ENCANTA TODO
gacias por el tuto
Un beso
Marian

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me gustan mucho!!!

Natitxu dijo...

Acabo de aterrizar en tu blog, y es de lo más interesante, tienes unos tutoriales muy buenos, dan ganas de ponerse atrabajar las arcillas y el decoupage, precioso. Te seguiré visitando. Besos

Montsemi dijo...

Hola!!! Yo lo veo estupendo, es que con el fimo aún no me animo, lo veo muy complicado jajaja, pero los tutos que nos enseñas ayudan mucho. Besos guapa.