10 febrero 2009

MANDALA EN PLATO CRISTAL


Aquí está, lo prometido es deuda!!!

He comprado las pinturas especiales para cristal y acabo de terminar (de momento) el plato/bandeja. No se si esta técnica tiene nombre pero bueno, el resultado ha merecido la pena.

Es un poco laborioso de hacer pero es muy entretenido y colorido... lo peor ha sido tener que elegir una plantilla de un mandala no demasiado complicada y por supuesto, los colores a aplicar.

No tengo claro que éste sea el resultado definitivo porque me da la sensación de que se queda "inacabado"... iré pensando cómo puedo terminarla o si se te ocurre alguna idea, por favor, comentamela porque estaré encantada de escuchar tus sugerencias.

Por si te animas a hacer un mandala en cristal, te explico brevemente el proceso que he seguido y los materiales empleados:


1º Elige la plantilla que más te guste. En este blog tienes enlaces a todas las plantillas que yo tengo. Son casi 500, por lo que no tienes excusa, ja, ja...

2º Pegala bien centrada, por detrás del plato, con cinta de carrocero para que te sirva de guia al aplicar los productos.


3º Con pintura dorada 3D ve apretando el botecito por todo el contorno de la mandala que hayas elegido. Deja secar bien.











4º Por último elige los colores de pintura vitral que vayas aplicar y extiende bien detro de los contornos con un pincel de pelo suave.
Es importante que vayas repartiendo bien la pintura (arrastrando) y añadiendo a pequeñas cantidades hasta que quede bien repleto de pintura el motivo que estés pintando.

Deja secar y... ya está.

Para rematar el trabajo se pueden poner por detrás papel de arroz, pintar el borde del plato con algún detalle, etc. es cuestión de gustos. Yo pensaré si le pongo algo más o lo dejo así.

Como ves es muy sencillo de realizar y es un trabajo muy vistoso.

7 comentarios:

Mi sala de Lectura dijo...

Te ha quedado super chulo.
Tengo que probarlo pero de momento........ acabaré todo lo que tengo por medio porque esto es laborioso y necesita su tiempo.

maiteresa, alias mandalita dijo...

Me encanta el mandala sobre cristal. Quizás de modo semejante pueda por fin hacer la vidriera que me pedía un amigo. Muchísimas gracias por tu aportación.
Soy pintora y creo (invento) mandalas a la acuarela. He abierto un blog donde se puede ver alguno de mis trabajos. Por si te interesa anoto la dirección:
http://mandalasparavivir.blogspot.com
Soy muy nueva en manejo de los blogs. Hace sólo una semana que empecé. Agradezco cualquier visita y las sugerencias que me podais hacer. Gracias.

Toñi dijo...

Hola guapa,tienes un mimo en mi blog.Besos

majo dijo...

hola guapa,acabo de descubrir tu blog a traves del de toñi,y la verdad es que me gusta mucho todo ,tu blog es muy completito,te sigo visitando.UN BESAZO.

Ali_ dijo...

Guauuuu realmente preciosa la amndala sobre cristal!!!! que pulso tienes!

Marta dijo...

Me gusta mucho... Yo no creo que le falte nada... Saludos!! ^^

kiselbri dijo...

Acabo de descubrir tu blog y tenia en mente hacer una mandala. Tengo incluso la bandeja en stan by. Ahora a encontrar un diseño y agradezco esa idea pq me aclara un poco el panorama. Vivan los blogs !! y viva la generosidad y el compartir.
Te espero de visita por el mio que seras muy bien recibida.
besitos