10 agosto 2009

MALMA MARINO

Otro espejo malma decorado con adornos hechos con fimo. Como muchas sabéis, el espejo malma es un recurso muy extendido y barato (1,99 €) que se puede comprar en IKEA, se pueden hacer infinidad de variantes ...
No se aprecia muy bien el tono de la pintura que he aplicado porque la foto tiene mucha luz. Posiblemente le de un tono un poquito más oscuro.

Te explico el proceso, por si quieres hacer uno (es muy sencillo):
1º Quita por detrás el espejo (con mucho cuidado)
2º Lija la superficie.
3º Da una manita de imprimación por todos los huecos del espejo (yo me he saltado este paso). Secar.
4º Da un par de manos de pintura acrílica (yo sólo le he dado una para que resaltara la beta de la madera)
5º Pega los adornos que quieras, en este caso yo he elegido unos motivos marinos realizados con fimo (puedes verlos en otra entrada).
6º Da unos toques de pintura más oscura (ocre, dorada, crema, etc...) en el borde interior, donde va el espejo. En el marco he aplicado unos toques de pintura acrílica con esponja, así conseguimos darle mayor protagonismo y profundidad a los adornos. Están bordeados con pintura acrílica en un tono arena.
7º Por último, pega el espejo con silicona o con algún adhesivo fuerte.

Este espejo irá en un baño... espero que quede bonito.
Hasta pronto.
Anabel

15 comentarios:

GARI dijo...

Pues si Anabel ha quedado muy original, y los apliques que le pusiste preciosos. Te felicito. Un besin

Marisa Torres dijo...

ANABEL te ha quedado muy fino y elegante.....las sombras están muy bie conseguidas y las figuras marinas son lindísimas.BESOS.

marisa desaztre dijo...

Te ha quedado de lujo.

Marta dijo...

Anabel te ha quedado precioso, y las figuritas hechas con fimo me encantan.
Besitos

anaire dijo...

precioso y muy veraniego..

ay que ver que juego dan estos malmas eh!!

besitos supermami!!

encar.bilbao dijo...

muy bonito, sencillo, alegre, me gusta, ¡cuanto juego dan los malma!
Te felicito, en general, por tus trabajos, no sé cuales me gustan más, lienzo, decoupage, fimo..... bueno y los caracoles "una pasada"
enhorabuena, seguiré tus trabajos

Unknown dijo...

Hola Anabel ¿qué tal? Ya ni sé como he llegado hasta aquí, he pinchado en muchos sitios, pero tu blog me ha gustado un montón, pasaré con más tiempo y te leeré más despacio. Gracias por toda la información que nos das. Si te apetece pasarte por mi blog, pues allí estaré, soy un novata en esto de los blogs y también en las manualidades, pero tengo ganas de aprender y en tu blog hay mucho con lo que hacerlo. Hasta pronto.

dijo...

Eres una artista!!!
Me encanta el espejo y los colgantes fimo. He comprado fimo em Madrid pero todavía no me he atrevido a hacer nada.
Besitos

Claudia dijo...

Ha quedado precioso, la verdad es que esos espejitos pueden dar mucho juego!

Unknown dijo...

Hola Anabel, como te comentaba ayer soy novata en este de los blogs y no sé muy bien como va la cosa, por lo que quería decirte, que he creado una lista de blogs que me gustan de los que voy conociendo y he añadido el tuyo, espero que no te moleste, si fuera así, por favor, dímelo ¿vale? Gracias.
Un saludo,

Maria Bombones dijo...

Hola
Encontré tu blog y pasé a conocerlo.
Muy lindas las cosas que haces. Te voy a volver a visitar.
Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias Anabel!!!

Decorín dijo...

De lo mas veraniego, buenacombinación los malmas con tus colecciones marinas, todo un aierto y me gusta los tonos, genial.

FIONA dijo...

muy fino y con un aire marinero que da olorcito a mar que rico

FIONA dijo...

muy fino y con un aire marinero que da olorcito a mar que rico