06 abril 2010

Jaboneras decoupage

Hola,
despues de unos días de descanso, os enseño los últimos trabajos que he estado haciendo. Se trata de decoupage en jabón




Tenía muchas ganas de hacerlos desde hace tiempo y despues de investigar un poco por ahí y siguiendo los consejos de Rocio, Carolina y Marisa, ésto es lo que ha salido. Me ha gustado mucho realizar todo el trabajo.

Pasos que he realizado:

1º Elección de un jabón blanquito, lo mas liso posible y con buen olor. Tengo dos favoritos, si te interesa enviame un email y te lo dire encantada.

2º Tallar el jabón para que quede liso y redondito por todos sitios. Suelen traer marcas, tallados y muchas "rebabas" por los bordes. Definitivamente lo que da mejor resultado es ir rebajando la marca con la cuchilla de un cutter. Despues se refina con una lija de grano extrafino. Yo he utilizado varias lijas, concretamente las de 1500, 1800 y 2400 consecutivamente, son las que empleo para lijar y pulir piezas de fimo.

3º Una vez que esta lisito el jabón, se pega el motivo que nos guste de la servilleta de la misma forma que lo realizamos en otra superficie. Mismo medium, pincel, etc. Dejamos secar durante una hora aprox. (seca muy rápido)

4º Para finalizar, aplicamos barniz vitral por toda la parte superior del jabón. Con ésto conseguiremos proteger el dibujo y así poder usar el jabón sin ningun problema.

El decoupage en los algodoneros se hace de la misma forma. Unicamente le he dado una capa de pintura blanca en spray antes de pegar el dibujo.
En cuanto a las bandejas (tanto la sencilla como la craquelada) ya expliqué en otras entradas cómo se realizaban.

Es facilísimo y quedan muy bonitos para casa o para regalar.
Espero que os gusten.
Hasta pronto.
Anabel

22 comentarios:

brujita dijo...

Hola Anabel¡
Te ha quedado todo precioso.
Un saludo.

Imita dijo...

muy bonito y fino........gracias por tus explicaciones............voy a probar hacer un juego para el baño........quedan preciosos.

Celia dijo...

Barniz vitral?? Jo, cómo aprendo en los blogs!!! jiji... Cuál es ése??
El resultado es precioso!!!!!

Didi dijo...

Precioso y muy fino!!!!!

Besinos!

Susana dijo...

Te han quedado estupendos, ya me diras si puedes las marcas de los jabones. Saludos

Supernovas dijo...

Es precioso!!!!! Te ha quedado lindisimo!! Como para que no tuvieras ganas de hacerlo!!! Y además muy bien explicado. Muchas gracias!!

becare dijo...

Hola!! Me gusta mucho como te quedaron. Todos están preciossos!!. El jabón es algo que me andaba dando vueltas en la cabeza. Ya había visto algún tutorial, Pero toodavía no me atreví a probar. Me compraré ese barniz que dices y veré a ver que sale. Muchas gracias por compartir tus estupendas ideas. Un beso

Mari Carmen dijo...

Me encantan esos conjuntos, tienen unas flores preciosas y te han quedado estupendos,yo hace tiempo que tenga ganas de hacer alguno, me he fijado tambien cuando voy a alguna tienda por si encuentro alguna pastilla blanca, pero casi todas son de color, espero animarme porque tengo hasta dos bandejitas de cristal compradas esperando, pero soy un poco gandula para esto de tener que montar el chiringuito de pinceles y todo lo demás.
Besitos.

Rocío dijo...

Pero que Bonitoooo Anabel,me alegro que mis consejos te hayan servido!!! Te an quedado bellisimos,enhorabuena por ellos,me an encantado!!
Un besote.

Rosana dijo...

Hola Anabel!!!
Muy buen trabajo y gracias por el paso a paso, precisamente quería hacer estos jabones así que la explicacion me vino de maravillas.
Un abrazo.

Dori Laiz dijo...

A mi personalmente me encantan, al igual que el resto de tus trabajos.....Ya tienes otra seguidora..te felicito por tu blog haces verdaderas maravillas.
Un abrazo

Teresa Bravo dijo...

Anabel me encantan esos juegos de jabones y algodoneros,aver si me pongo y hago alguno,lo del barniz vitral no lo conozco pero lo mirare, un beso
Tauro

lolithania dijo...

Me encantan tus explicaciones y quería decirte que gracias a tí estoy metida en esto, entré en Piratas de Ikea un día y me encontré co un malma tuyo y entré en tu blog y con tus explicaciones y fotos he conseguido poquito a poquito que me vayan saliendo las cositas.

Gracias por compartir tus trabajos.
un beso

Maru dijo...

Hola Anabel toooooooooodo te quedo super lindo y delicado me encanto. Besos
Maru

Ana Belén dijo...

Me encantan todos los jabones y bandejas que has hecho. Finísimos y el tutorial está muy bien explicado. Me gustaría saber qué jabones usas para realizar la manualidad.
Besos.

Sandra dijo...

Preciosos los jabones y las jaboneras!
Un beso, desde Buenos Aires,
Sandra.

Unknown dijo...

Hola Anabel!
Preciosos los conjuntos, te han quedado preciosos, y tu tutoriales perfectos, cual son esas marcas de jabon? para ir comprandolos que ya me he animado a probar en jabones. Te invito a que pases por mi blog. http://nuskani.blogspot.com

☼ Carolina ☼ dijo...

querida!! te quedaron bellísimos!!
súper lindo regalo!
gracias por mencionarme!!
besitos
c@

liruvi dijo...

TE ha quedado precioso y muy bien conjuntado para un regalo perfecto.
Besos Liruvi

estherbcn dijo...

Hola Anabel, me ha gustado tu blog y me he hecho seguidora tuya para no perderme nada de lo que haces, yo soy nueva y tambien tengo un blog que te invito a visitar, me han encantado tus juegos de jabones y espero que saques alguna idea del mio tambien. Saludos de Estherbcn desde Barcelona.

Galería Púrpura dijo...

¡quedan genial¡
un saludo

Mar dijo...

Todo tu blog es precioso. Felicidades.