13 junio 2010

Craquelador de bandejas cuadradas

Como muchas me habéis preguntado por el craquelador de mis bandejas, dejo la información en ésta misma entrada.


La marca es: Plaid FolkArt Crackle Medium y he de decir que estoy muy contenta con él. Precisamente hoy he hecho alguna bandeja con otra marca (Stamperia) y los resultados han sido muy distintos. Ha salido un craquelado totalmente distinto (grietas más grandes y rectas), no me gusta mucho el resultado. En cuanto pueda subo las imágenes para que veáis la diferencia con el mismo proceso.
Por tanto, la marca de la imagen la recomiendo 100%. Con ella sale un craquelado muy bonito.

-------------------------------------------------------------------------------------


 Hace mucho tiempo que no hacía este tipo de bandejas. He sacado un ratito estos días y he hecho un juego. Una más pequeña y otra algo mayor aunque en las fotos no se aprecia la diferencia de tamaño.
Son de 20x20 y de 25x25 cms. aprox.
Como se puede apreciar, a estas bandejas le aplicado dos técnicas: decoupage y craquelado.


Aunque ya he explicado el proceso en otras ocasiones os lo dejo aquí a mano por si todavía no conoces la técnica y te animas a hacer una.

Pasos que he seguido:

1º Recorta con cuidado las flores y pégalas por detrás de la bandeja con el medium especial para decoupage cristal. (Cuidado con las arrugas). Yo me ayudo con el dedo para estirar las que con el pincel son un poco rebeldes.Deja secar bien.

2º Después tienes que aplicar, con una esponjita, el líquido craquelador por toda la bandeja. Deja secar durante una hora aproximadamente. Si aplicamos la pintura acrílica, antes o después, de este tiempo, conseguiremos grietas más o menos finas. (más seco ---> grietas más finas)

3º A continuación, has de aplicar la pintura acrílica (blanco roto), a golpecitos, con una esponjita sin insistir mucho porque levantarías el líquido craquelador.Pronto verás cómo empiezan a salir pequeñas grietas por toda la superficie.

4º Cuando se haya secado la pintura, aplica una pintura en spray de color dorado por toda la parte de atrás (como siempre).

5º Para finalizar le he rociado (por detrás) barniz acrílico en spray, para darle más protección.

La técnica como ves, es muy sencilla y tiene resultados espectaculares, sobre todo cuando le da la luz del sol porque se ven las grietas doradas.


Os dejo un detalle de la bandeja donde se aprecia mejor el craquelado.


Hasta pronto.
Anabel

20 comentarios:

El Sotaescala dijo...

realmente te han quedado preciosas. gracias por el tutorial. roser

Unknown dijo...

Hola!
Ya estoy por aquí otra vez, se me han acumulado los cotilleos en los blogs, me encantan como te han quedado estas bandejas, el craquelado perfecto. Enhorabuena por haber sido seleccionada para el Mida, ya nos irás contando. Ya aprovecho y te comento que he abierto una tienda de venta de servilletas, se llama Entre Servilletas, estás invitada a que pases y cotillees todo lo que quieras, ahora por inauguración está en oferta.
Besos. Sonia.

Mar dijo...

Al craquelarlo queda preciosa.

Ana Belén dijo...

Me encantan. Ya echaba de menos tus bandejas. El detalle de la servilleta, muy colorido. Preciosas.
Besos

Rosana dijo...

Te quedó preciosa Anabel, te felicito, las flores tan coloridas se ven muy lindas en contraste con el blanco roto.
Saludos.

Bego dijo...

Te han quedado muy bonitas, gracias por la explicación.

Saludos.

becare dijo...

Hola!!! Aunque no te comento mucho las entradas, te sigo de cerca.
Me encanta como te quedan las bandejitas. Esa servilleta es preciosa .En general, veo tus trabajos muy pulcros y con muy buen gusto.

Un saludo

las perlas de malva dijo...

Hola guapa que tal hace tiempo que no se de ti. Como te va? Yo probe ha hacer una bandeja y me salio fatal. La quise hacer mucho más facil que esta ya que era mi primera bandejita con las servilletas que compramos m@ite y yo el dia que quedamos todas pero que luego tu te fuiste. y no las viste claro. No se si fue culpa del pegamento o del pincel yo creo que del pincel porque se me quedo todas las marcas de las cerdas del pincel munca mejor nombradas jejeje. y luego de las burbujas ni hablamos.
A ver que dia quedamos otra vez que tengo mono de quedada. Un besazo enorme guapa.

Vivian dijo...

Si que es espectacular el resultado, y muy bonitas las flores que elegiste!!
Besicos,
Vivian,

M@ite dijo...

HOLA..NO SI YA LO DECIAMOS QUE TENEMOS QUE HACER UN DIA DE TRABAJOS TODAS JUNTAS...YO ESTOY REÑIDA CON EL PEGAMENTO, OSEA QUE NO NOS LLEVAMOS BIEN, TENGO LOS MATERIALES PERO NO HAY MANERA NI QUE SE PAREZCA NI LO MAS MINIMO A TUS OBRAS DE ARTE...A VER SI HABLAMOS
TERE,(m@ITE)

encar.bilbao dijo...

Preciosas, el craquelado te ha quedado maravilloso y el motivo es muy bonito, el resultado perfecto
Un saludo

Supernovas dijo...

Que preciosidad!!! Echaba de menos tus bandejas!!! qué bien te queda el craquelador!!! En dos ocasiones he utilizado el de dos pasos... y mejor no hablar, jajaja. jamas he hecho decoupage en cristal y no parece muy complicado. O será porque te explicas perfectamente!!! por el tutorial supongo que el craquelador que utilizas es el de un solo paso verdad?
Estan geniales las dos!!!Me han encantado!!!

Carmen y Elena dijo...

preciosas!!! gracias por explicarnos todo tan bien y por el tuto.... saludos desde valencia!!
carmen.

graça oliveira dijo...

Oi,Anabel!
Amei a bandeja e o passo a passo é muito importante.Obrigada pela explicação.
Beijos,
g.oliveira

Toñi dijo...

¡¡Que bonitas !!!Y tus explicaciones fantasticas.Un besito

Lanegin dijo...

Es que a ti te queda genial es craquelado, eres una artista total.
Besitos.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Que bonitas te han quedado Anabel.

Supongo que toda la familia bien , Te mando muchos besos para ti y tus peques!!

carmenroque dijo...

La bandeja te ha quedado muy bonita y gracias por poner el craquelador que usas lo tengo que probar ya que a mi no me sale también como a ti has puesto unos trabajos miuy bonito desde la última vez que te visité besos

Mariquilla dijo...

Precioso!! Siempre me ha encantado esta técnica y a tí te ha quedado espectacular :)

Unknown dijo...

Hola, me encanta el resultado de tu bandeja.. soy muy novata y no he realizado nada parecido. Me podrías decir donde consigues esos dibujos? son servilletas comunes? o adhesivos?
hay alguna tienda online que venda este tipo de dibujos?

Gracias y felicitaciones!